Nombre La Deriva
Dirección Alameda de Colón, 7, Málaga ()
Horario De 8:00 a 01:00.
Teléfono 638086529
Terraza

Restaurante en pleno centro de Málaga, en la conocida calle Alameda de Colón, donde apuestan por cocina tradicional con toques de vanguardia. Arraigo e innovación en los fotones de une establecimiento que está entre los favoritos de los malagueños. Para sus platos gustan de recurrir a materia prima de primera calidad y trabajan en pro de la excelencia, tanto por la propuesta gastronómica que ofrecen al cliente como por el trato que se le da a los comensales. 

La Deriva cuenta con varios espacios. Un amplia terraza para tomar algo o almorzar, un salón interior y también es posible tomar algo en la barra o bien en sus mesas altas con taburetes, de forma más informal.

La cocina del restaurante La Deriva en Málaga capital se caracteriza por ser una cocina de producto y de mercado, recurriendo siempre a verduras, hortalizas y materia prima estacional. Trabajan a bajas temperaturas, con texturas, y siempre en pro de que el sabor sea la nota predominante en cada elaboración que sale de los fogones del establecimiento. Dicen que la suya es una cocina creativa y de calidad y su fiel clientela apunta que esa fama es merecida en buena medida.

El restaurante La Deriva es conocido por su apuesta por los quesos y los vinos. En la carta más de 50 tipos de quesos, de pasta dura, blanda, alabada, etc. En cuando a los vinos, una propuesta con alrededor de 200 referencias pertenecientes a unas 20 denominaciones de origen nacionales e internacionales. Explican que cuentan con el vino adecuado para cualquier tipo de queso. 

El establecimiento tiene un amplio horario abriendo de lunes a viernes domingo hasta la 1.30 de la madrugada. Disponible tanto para desayunos como para tentempiés, almuerzos, meriendas y cenas.