Nombre Ecotipo Restaurante
Dirección Avenida de José Ortega y Gasset, 216 ()
Horario De 8:00 a 23:00. Cierra los domingos
Teléfono 952007139
Terraza

Un negocio reciente que está dando que hablar en la capital. Ecotipo Restaurante arranca su andadura en julio de 2018, centrando los esfuerzos en convertirse en un referente de la restauración para deportistas. Sin embargo, el camino pronto viró y hoy trabajan como un asador y marisquería de éxito que tira de productos de primera calidad.

Así las cosas, las carnes que se trabajan en Ecotipo llegan de Madrid. Carne de vaca que «nos apartan y maduran en origen y que terminamos de poner en su punto de maduración en nuestras cámaras», cuenta Juan Camarena, el chef a GURMÉ Málaga. Por su parte, los pescados y mariscos llegan de La Caleta, de Hermanos Céspedes: cigalas, gambas, urtas, rodaballo… Producto siempre fresco que luce a la entrada del negocio para deleite de los clientes, así como el jamón de bellota de Extremadura, las chacinas y los quesos.

También ofertan platos elaborados como el guiso de morro y patas de ternera, el gazpachuelo o el bacalao al pil pil. Y diferentes ensaladas.  Para regar, mantienen una carta de vinos con alrededor de 40 referencias.

Ecotipo Restaurante en Málaga

 

Los postres de Ecotipo Restaurante son caseros. Destacan el tocino de cielo, la tarta de queso, la milhojas de yema con nata o de nata con chocolate caliente y la crema de arroz con leche al Cointreau. Por último, son especialistas en desayunos, siendo su principal reclamo los bocadillos multicereales con jamón cocido, queso fundido, lechuga, tomate y mayonesa.

El local se divide en dos salones, zona de barra y amplia terraza cubierta. Se pueden acomodar a unos 100 comensales. Cuentan con garaje propio para los clientes.