Nombre Castizo Casa de Comidas
Dirección Avda. del editor Ángel Caffarena, 11 ()
Horario De 11:00 a 18:00
Teléfono 609561401
Terraza

Los amantes de la cocina más tradicional y del cuchareo tienen en el restaurante Castizo en Málaga un lugar idóneo para deleitarse. Esta casa de comidas –fundada, regentada y gestionada por el cocinero Jacobo Vázquez– abrió sus puertas en 2013 con el objetivo de recuperar las recetas de toda la vida, la sabiduría culinaria de antaño, poniendo en el punto de mira los guisos y los platos calientes, el ‘cuchareo’ de toda la vida. Para ello se utilizan los productos más frescos que da la tierra, pescados y carnes, los frutos de la huerta malagueña, una cocina de producto y siempre de temporada que ha sabido hacerse un hueco en el barrio de Teatinos, donde está el establecimiento.

¿Qué probar en el restaurante Castizo en Málaga? La carta se divide en tres secciones: ‘Los clásicos’, ‘Temporada’ y ‘La Cuchara’. No olvidemos el anexo de los vinos, con una selección de caldos de la que Jacobo Vázquez se muestra muy satisfecho. Imprescindibles son desde el gazpachuelo malagueño tradicional a platos con trufa negra, la caza cuando es temporada, los espárragos blancos a baja temperatura o sopas frías para degustar en verano. El tartar, las ensaladas, el paté de salchichón de Málaga, los callos marineros o la costilla XXL a baja temperatura son también opciones acertadas para quienes visiten esta casa de comidas. El ajoblanco –solo con almendras, sin pan, “para que sea apto para celiacos”, explica Vázquez– es otro plato de referencia en la temporada estival. Cuando llega el frío, hasta el cocido madrileño se abre paso en la cocina de Jacobo Vázquez.

Castizo Casa de Comidas es un restaurante de Málaga que dispone de un salón y un pequeño reservado para eventos especiales, con un mínimo de ocho comensales –hasta 14 de máximo. Cuentan con terraza y es importante reservar de septiembre a abril que es cuando el establecimiento suele recibir mayor número de visitas.