Nombre Asador Don Joaquín
Dirección Carretera de Álora, km. 2,5, Málaga. ()
Horario De lunes a domingo de 8:00 a 22:00.
Teléfono 952484694
Terraza No

Don Joaquín es un asador situado en la carretera de Álora que apuesta por cocinar carnes de primera calidad en sus fogones y al horno de leña. En su carta se puede encontrar lechazo de Castilla y León y cochinillo cocinado al estilo segoviano. Por supuesto, también apuestan por género de la provincia, con el chivo lechal malagueño entre sus especialidades. 

Asador Don Joaquín en Málaga combina los productos de temporada de la huerta con carnes jugosas que cocinan en su punto. Desde el restaurante explican que siempre incorporan a su propuesta gastronómica productos frescos del día que adquieren en los mercados más cercanos. 

Otra de las señas de identidad del establecimiento es el servicio y la atención al cliente que prestan a los comensales. De hecho, es uno de los asadores que goza de mayor reconocimiento en la provincia de Málaga. Para facilitar la visita a los interesados, han abierto la posibilidad de reservar mesa tanto por teléfono, vía WhatsApp incluido, como a través de internet. 

La cocina funciona durante todo el día, de ocho de la mañana a diez de la noche, de manera ininterrumpida. Quienes gusten de degustar cordero lechal y cochinillo asados al horno tradicional de ladrillo y adobe aquí encuentra esa posibilidad. En Asador Don Joaquín en Málaga usan fuego de leña de encina para alimentar las llamas del horno. El barro y el fuego impregnan de un sabor muy característicos a las carnes que se cocinan en este restaurante. Como apuntábamos anteriormente, sus especialidades son el cochinillo asado, el lechazo al horno de leña y el chuletón a la brasa, entre otros.