Nombre Almijara Casual Bar
Dirección Pasaje San Fernando, 3, zona de calle Cuarteles, 29003, Málaga. ()
Horario De lunes a sábado, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas excepto los lunes que solo abre de noche.
Teléfono 951353900
Terraza

Tradición e innovación en Almijara Casual Bar, un restaurante de Málaga, situado en el barrio del Perchel, donde desde hace 30 años se puesta por la cocina tradicional con toques de novedad y vanguardia. José Andrés Jiménez define así su cocina, como un lugar en el que cada bocado lleva tradición e innovación. 

Ester restaurante en Málaga cuenta con una carta que van renovando cada cierto tiempo, dándole giros a una propuesta culinaria que incluye además un plato de cuchara diferente diario. Los martes –el lunes a mediodía cierra– se sirve gazpachuelo, los miércoles le toca a la berza y los jueves a la fabada, los viernes al arroz y los sábados es para las migas. Se sirven tanto en tapa, por 3 euros, como por ración, por 6 euros. Se sirve en mesa para que el cliente pueda degustar su comanda de manera relajada y tranquila. 

Almijara Casual Bar sigue reinventándose y desde octubre de 2019 ha iniciado una nueva etapa con “un concepto claro, sabores de antaño con presentaciones espectaculares”. Han contado con profesionales reconocidos del sector para terminar esta novedad en su propuesta. Siguen platos de los que han servido siempre pero el cocinero José Andrés Jiménez apunta que hay otros muchos que siguen adelante. 

Para quienes quieran saber qué pedir en Almijara Casual Bar, además de los platos de cuchara anteriormente citados, hay que unir otros como la ensaladilla rusa con ventresca de atún, los mini filipinos de foie, pollitos malaguitas sobre humus de garbanzos, tortilla de patatas okomiyaki, entrecot madurado con guarnición, bacalao confitado sobre crema de guisantes y crudites y magret de pato con reducción de Rondarte, entre otros.