Nombre Mesón La Pozuela
Dirección Calle Algatocín, 7, Jubrique ()
Horario De miércoles a lunes de 12:00 a 22:00.
Teléfono 952152381
Terraza

En el año 2016 el Mesón La Pozuela recibió la distinción de Establecimiento Singular, un reconocimiento que otorga la Diputación Provincial de Málaga a negocios de alojamiento y restauración destacables por la calidad de su servicio, por respetar las tradiciones o bien por la integración en el entorno. Hellen Blott está al frente de este negocio hostelero. Ella y su marido, que se ocupa de tomar diariamente las riendas de la cocina de este restaurante en Jubrique, abrió sus puertas hace cinco años y es referente en la zona de Sierra Bermeja por apostar por la cocina tradicional malagueña.

El Mesón La Pozuela en Jubrique ha rescatado recetas caseras y la gastronomía mediterránea y francesa, con una cocina de temporada en la que recurren a ingredientes propios de la zona, como las cerezas, las setas silvestres y las castañas. Entre sus propuestas destacan el tartar de tomate y albahaca con virutas de queso payoyo, el estofado de pintada con castañas, el pollo mudéjar –una de las propuestas más solicitadas– y polenta y pan casero, como sus postres, que es elaboran artesanalmente en la cocina de La Pozuela. 

La carta de este restaurante en Jubrique, situado en la calle Algatocín, cambia semanalmente. Apuestan por la cocina de mercado, incorporando productos de temporada y rescatando recetas tradicionales andaluzas a las que se les da un toque de creatividad y modernismo. Quesos de cabra, setas, chacinas, vinos y castañas son algunos de los imprescindibles en la despensa del Mesón La Pozuela.