Nombre Restaurante El Higuerón
Dirección Autovía Costa del Sol, 217, Fuengirola ()
Horario De 9:00 a 23:30.
Teléfono 952119163
Terraza

Este restaurante en Fuengirola lleva abierto más de 30 años. Su emplazamiento, con magníficas vistas a la Costa del Sol, es una de las imágenes más características de un lugar en el que se está apostando a día de hoy por una cocina de mercado. En la carta del establecimiento se encuentran propuestas propias de la cocina más tradicional, con un lugar destacado a carnes con denominación de origen asturiana, pescados y mariscos frescos. Las fabes son uno de los platos seña de identidad del Higuerón. Entre sus propuestas gastronómicas más recientes está la tortilla de Betanzos, la longaniza asturiana y las gildas en barra. También son reseñables sus arroces, terminados en horno de leña.

El restaurante El Higuerón en Fuengirola presume de ofrecer productos certificado, previamente seleccionados y tratados con máxima profesionalidad. Al frente de la cocina está el chef Óscar Amores, que se ocupa de liderar los gofones del establecimiento. 

Entre las señas de identidad de El Higuerón está el cuidado trato al cliente y el servicio personalizado. Tienen un servicio de eventos para quienes busquen un espacio donde celebrar ocasiones especiales, para lo cual cuentan con salones interiores y espacios al aire libre. 

Este restaurante abre de lunes a domingo, operativo todo el día. Se sirven desayunos, almuerzos y cenas y tienen una terraza de verano para la cual se recomienda reservar mesa. Tienen cartas específicas para la hora del picoteo y una concreta para quienes se sienten en una de sus salas con magníficas vistas del Mediterráneo.

El restaurante El Higuerón goza de un emplazamiento lleno de magia, en las faldas de la Sierra de Mijas y con una panorámica privilegiada del mar. Cuentan con una terraza al aire libre desde mediados de julio hasta finales del mes de agosto. En ella se realiza el servicio de cena. En la zona de bar también cuentan con un espacio al aire libre, una terraza acristalada. En este la cocina no para durante todo el día, funcionando desde las 13 a las 23 horas. En esta barra se sirven desde guisos a raciones, una completa carta de platos para quienes quieran comer en un entorno más cercano e informal.

Finalmente, destacar la facilidad de acceso del restaurante El Higuerón en Fuengirola, situado junto a la A-7. El establecimiento cuenta con un parking privado con capacidad para más de 100 vehículos.