Nombre Restaurante La Sociedad
Dirección Calle Iglesia,2, Canillas de Aceituno ()
Horario De 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00.
Teléfono 952518292
Terraza No

El restaurante La Sociedad en Canillas de Aceituno es un establecimiento familiar y de ambiente acogedor y hogareño que es referente para los amantes de la carne, especialmente aquellos que disfrutan especialmente con el chivo lechal malagueño. Sin lugar a dudas esta es la especialidad de un local que lleva abierto más de 40 años en la localidad malagueña y donde se apuesta por una cocina sencilla pero de calidad, con materia prima que seleccionan con cuidado.

El chivo lechal malagueño del restaurante La Sociedad en Canillas de Aceituno se cocina con aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil, guisándose a fuego lento en el horno de leña con el fuego que da la leña de olivo. Se preocupan por escoger los chivos que han dado fama a este establecimiento y es por ello que se trata de un referente a la hora de degustar este tipo de carne.

Manuel Aguilera y Rocío Rando están al frente del negocio y de este parte la empresa Chivo de Canillas, que se ocupa de distribuir y comercializar listo para consumir el chivo lechal malagueño. Se trata esta de una casa de comidas que se ha convertido en referente de la Sierra Tejeda, en la Axarquía, y es recomendable llamar para reservar, especialmente si el cliente quiere degustar el plato estrella de este establecimiento.

La carta del restaurante La Sociedad en Canillas de Aceituno se fundamenta en el chivo lechal, que se cocina de varias maneras. Por un lado está el ya citado, al horno de leña. Por otro, se cocina el chivo frito al ajillo, con aceite y ajos. En paralelo se guisan ollas con materia prima que obtienen de su propia huerta. Como referentes, la calabaza al estilo mozárabe, frita con ajo y vinagre, las habas, los platos con tomates, pimientos, calabacín y berenjenas, entre otros. Hay que añadir la morcilla canillera, que se prepara con cebolla, cocinada a la plancha, y las croquetas de morcilla. Entre los entrantes se hacen hueco el aguacate, la pasa y el mango en diferentes propuestas gastronómicas. Y, para finalizar, postres caseros como el flan de huevo, la mousse de pasas de la Axarquía o la sopa fría de chocolate blanco y la torta de queso, entre otros.

El restaurante La Sociedad en Canillas de Aceituno cuenta con una bodega en la que se ofrecen vinos de distintas denominaciones de origen de España. Entre estas, Somontano, Rioja, Cataluña, Ribera del Duero, Jumilla o Andalucía. Se le da mayor importancia a las referencias de málaga, bodegas malagueñas desde Ronda a la comarca de Antequera y vinos de la Axarquía. Figuran en su propuesta enológica Chinchilla (Doña Felisa), Lagar de Cabrera, Lunares, Botani, Sedella y Cortijo Los Aguilares, entre otros.