Nombre Pala d’Oro
Dirección Pje. Alcalde Valderrama, 6, Benalmádena ()
Horario De 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30.
Teléfono 952448907
Terraza

La cocina tradicional italiana cobra vida de nuevo en Pala d’Oro, un restaurante en el que se apuesta por revisitar los clásicos de la gastronomía transalpina y ofrecer cocina de autor con especial cuidado en la selección de las materias primas. En este restaurante italiano, tanto en el de Benalmádena como en el de Málaga –a día de hoy funcionan dos Pala d’Oro en la provincia–, apuestan por las técnicas más vanguardistas, combinando conceptos culinarios propios de la tradición gastronómica de Italia con productos de cercanía. 

El resultado es un ristorante en el que se han conseguido alejar de los estereotipos propios de este tipo de cocina, asociada normalmente a la pasta y las pizzas. Trabajan con cuidado y excelentes resultados los pescados y las carnes y van más allá de las típicas propuestas de este tipo de establecimientos. Destacan así en su carta platos como el escalope de ternera blanca con salsa de porcini italianos y vino blanco, el entrecot de angus argentino a la parrilla o los langostinos con crocante al pistacho y mayonesa de ajo negro, uno de sus destacados antipasti.

Una de las claves del restaurante italiano Pala d’Oro en Benalmádena es que periódicamente cambian los platos fuera de carta. Para ello se basan en los productos y la materia prima que destaca en temporada. En estos momentos, las especialidades del chef en el establecimiento que tienen en la Costa del Sol figuran propuestas como el risotto con salmón fresco y vino prospecto Astoria, los ravioli de Búfala y albahaca con salsa de cebollino y chirríes variados o los higos con almíbar de especies variadas. 

El restaurante Pala d’Oro cuenta con un confortable salón para poder atender convenientemente a los clientes. Ofrecen también el servicio de comida a domicilio con su propuesta #lapalaencasa, para lo cual solo hay que llamar al restaurante y solicitar los platos que se desean disfrutar sin salir de casa.