Nombre Restaurante Arxiduna
Dirección Plaza Ochavada, 7, Archidona ()
Horario De 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30.
Teléfono 951835207
Terraza

En pleno centro de Archidona, localidad con mucho encanto de la comarca de Antequera, se encuentra el restaurante Arxiduna en Archidona, un establecimiento un tanto singular que ocupa una de las cuevas naturales que conforman la plaza Ochavada –declaradas Patrimonio Inmueble Andaluz por la Junta de Andalucía. Al frente del mismo el cocinero Rubén Antón Miranda, formado en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo del municipio, un chef que apuesta por innovar sobre la base de las recetas tradicionales de la provincia. 

La cocina del restaurante Arxiduna en Archidona se define como una suerte de fusión entre la tradición gastronómica y las innovaciones culinarias más avanzadas. En la carta se encuentran entrantes, variedades de ensaladas, carnes al carbón vegetal, elaboraciones mediterráneas, guiños a la cocina asiática, la india o la africana y postres caseros para rubricar su propuesta. Rubén Antón apuesta siempre por productos de Málaga para sus elaboraciones, entre las que destacan platos con la porra archidonesa, las navajas con algas y crema de mango, el mormo de atún en mantecas blanca y color y almendras crudas o la corvina. Otros platos de interés son la corvina con papada a baja temperatura, el arroz submarino y el crujiente de represa con queso gruyere.

El restaurante Arxiduna cuenta en carta con una sección especial con ‘Sugerencias del Chef’, un apartado que recoge las propuestas más innovadoras del chef Antón Miranda. Para terminar, los postres, como ya se apuntaba anteriormente, dulces caseros que se elaboran para dejar a los comensales con buen sabor de boca. 

Este establecimiento en Archidona, en la comarca de Antequera, abre de miércoles a domingo y cuenta con una sala para tapear y comer de manera informal y una terraza para quienes quieran disfrutar del clima de la localidad. En plena plaza Ochavada, esta opción es de las preferidas por quienes visitan Archidona y quieren sentarse a comer en el restaurante Arxiduna en el centro del municipio.

Abren de miércoles a domingo, los miércoles solo para almuerzos y los otros días para comidas a mediodía y para la cena. En cuanto al horario, varía en función de la época del año así que es recomendable consultar directamente con el local cuando se tenga intención de acudir al mismo.

Opinión
Por   13:31 h.