Nombre Tasca Frasquita
Dirección Cuesta de Zapateros, 1, Antequera ()
Horario De 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00.
Teléfono 951080314
Terraza No

En una ubicación privilegiada, en pleno centro de Antequera, junto a la plaza de San Sebastián, abre sus puertas de lunes a domingo Tasca Frasquita, restaurante en Antequera de la familia Quercus que apuesta por una cocina honesta y humilde pero bien ejecutada. El bar reinventa tradicionales recetas de manos del chef Germán González y presta especial atención al cliente, con un servicio cuidado y personalizado para que el comensal se vaya con buen sabor de boca. 

En su carta encontramos tanto platos para picotear a mediodía como propuestas gastronómicas completas para almorzar y cenar, con una bodega corta pero cuidada que tiene una selección de vinos llevada a cabo por Carmen Aparicio. En ella encuentran desde clásicos como Ribera del Duero o Rioja a otros vinos andaluces, como es Alfaraque o Capuchina Vieja. Para comer, platos y tapas que saben mejor si se comparten. Como sugerencias, destacar el canelón de rabo de toro, el espeto de sardinas brasa o la porra antequerana de tomate seco con bonito ahumado katsuobushi y payoyo. También cabe reseñar el lomo de vaca asturiana y el lagarto ibérico, o los calamares fritos japoneses, servidos con un toque de soja y huevas de salmón. De postre, gachas de miel y canela, tiramisú de bienmesame o polo flash de naranja y jerez, entre otros. Cuenta además con un menú ‘para degustar y no pensar’, dicen ellos, con cinco tapas y maridaje de cuatro vinos diferentes, ideal para tomar a medias con otra persona.

Tasca Frasquita cuenta con una sala con capacidad para 40 personas, bien acondicionada para pasar un buen rato. Los interesados en conocer esta propuesta gastronómica de la familia Quercus pueden reservar por teléfono o a través de su web. Los fines de semana es recomendable ir con la reserva realizada para no encontrarse con que no hay mesas libres. 

Opinión
Por   7:00 h.