Nombre Mesón Ibérico Dehesa de las Hazuelas
Dirección Calle Encarnación, 9, Antequera ()
Horario De 8:00 a 00:00
Teléfono 952704582
Terraza

Cocina tradicional malagueña en pleno centro de Antequera. El restaurante Mesón Ibérico Dehesa de las Hazuelas cuenta con una amplia carta en la que se encuentras recetas de hoy y de siempre, gastronomía propia de la provincia y de Andalucía. El establecimiento abrió sus puertas en el año 2010 y a día de hoy es uno de los sitios en la localidad donde se puede degustar platos tan propios de la zona como la porra antequerana. 

El local está acondicionado para que se pueda tomar algo, tapear o comer tranquilamente tanto en barra como en el salón o en la terraza, que suele ser el lugar preferido en la temporada de verano. Está decorado con mobiliario de madera y logran crear una atmósfera cercana y hospitalaria, separándose las diferentes zonas y espacios para comer en la mesa o bien para tapear. 

El Mesón Ibérico Dehesa de las Hazuelas abre a las 8 de la mañana, por lo que está disponible tanto para desayunos como para un picoteo a mediodía, para almorzar tranquilamente o a la hora de la cena. Una de sus señas de identidad es el trato cercano al cliente, con un personal amable y atento que intenta siempre que el comensal se sienta como en casa. 

Entre sus propuestas gastronómicas, en el restaurante Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas en Antequera cabe destacar su pulpo a la brasa, la milhojas de piña, foie y queso de cabra, las berenjenas fritas, el guacamole, servido con picadillo de tomate, pimiento y cebolla y dados de queso, la hamburguesa ibérica, la porra antequerana, la ensaladilla, los calamares fritos y los taquitos de bacalao. Tiene además una carta de vinos donde se encuentran referencias comerciales y otras tradicionales, con caldos malagueños, como es el caso de Cortijo La Fuente, Niño de la Salina y Bodegas Dimobe. 

Opinión
Por   17:01 h.