Nombre Caserío de San Benito
Dirección A-45, salida 86, Dirección Málaga Córdoba s/n, 29200 Antequera ()
Horario De 9:00 a 17:00.
Teléfono 952111103
Terraza

Cocina tradicional en la comarca de Antequera. El restaurante Caserío de San Benito es un establecimiento situado en el interior de la provincia de Málaga en el que se elaboran recetas propias de la dieta mediterránea y platos rescatados del recetario tradicional. Según la temporada se van incorporando determinados ingredientes que terminan en guisos muy cuidados, una apuesta por la cocina de mercado en el restaurante en Antequera Caserío de San Benito.

Una de las señas de identidad del establecimiento son los guisos, es un establecimiento en el que se apuesta por los platos de cuchara. Se recurre a las recetas de toda la vida y se le dedica tiempo y esfuerzo a la cocina. Según explican, se opta por una cocción lenta de los alimentos para ensalzar los sabores y conservar las cualidades nutricionales de las materias primas que seleccionan. Destacan sus potajes, sus arroces y las fabes, los potajes y las ollas. La cocina está abierta desde mediodía hasta las cinco de la tarde. 

En la carta tienen entrantes, ensaladas, verduras, carnes y pescados. Se puede degustar jamón ibérico de bellota, queso, chorizo y otros embutidos selectos. Hay ensaladas y verduras, revueltos de patatas y gambas, parrilla de espinacas y col con gambas, entre otros. También arroz con conejo, con cabezada de lomo ibérico y espárragos y migas, una de las elaboraciones más características de este restaurante en Antequera. Del mar, rape, bacalao y pez espada, entre otros. Y carnes a la brasa, como el solomillo de cerdo, de ternera, el entrecot de buey y las chuletas de cordero lechal, entre otros. Para terminar, postres caseros: helado de turrón, natillas, arroz con leche, tarta de queso, bienmesabe, flan y gachas en temporada.

Caserío de San Benito tiene amplios salones decorados de manera tradicional. Destaca el ambiente hogareño del establecimiento. Tienen tres salones, disponibles para cualquier evento o celebración privada.