Nombre Arte de Tapas
Dirección C/ Calzada, 27, Antequera ()
Horario De 13:00 a 23:00.
Teléfono 952840014
Terraza No

Cocina con tradición en la que se apuesta por materia prima de calidad y recetas que recuperan las maneras de guisar de antaño. Arte de Tapas es el espacio dedicado a la gastronomía en formato pequeño –tapeo– dentro del restaurante Arte de Cocina en Antequera, un establecimiento comandado por la chef Charo Carmona.

En Arte de Tapas, según ellos mismos explican, se “reinterpreta la tapa de manera actual, apostando por productos locales de temporada para su elaboración“. En la carta destacan propuestas como las verduras rehogadas con un tartar de morcilla, la peloncilla de lomo –como llaman en Antequera al lomo de orza– y guisos y cremas. Los caracoles con guisillo picante de almendras, las cazuelas, la olla de castañas o la crema de calabaza son algunas de las especialidades de la casa. También están sus croquetas de espinacas y piñones y las patatas bravas y payoyas.

El restaurante Arte de Tapas en Antequera cuenta con una carta de cervezas y una selección de vermús. También vinos de Málaga, propuestas de caldos de Ronda, de la Axarquía o de la cercana Mollina.

Arte de Tapas, un espacio dentro del restaurante Arte de Cozina en Antequera.

Opinión
Por   22:38 h.