Actualidad

Ya puedes votar a los finalistas de los I Premios GURMÉ

Por Redacción,

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan los profesionales de la hostelería, Gurmé Málaga pone en marcha la primera edición de los Premios Gurmé. Esta iniciativa está organizada por ABC y cuenta con Cruzcampo Especial como partner estratégico. Como patrocinadores, la Diputación de Málaga, Royal Blyss y Unicaja Banco. 

Los Premios Gurmé entregarán dos galardones por categoría, siendo estas las siguientes y contando en cada una de ellas con diez candidatos: Mejor restaurante de cocina creativa, Mejor restaurante de comida tradicional, Mejor restaurante de cocina internacional, Mejor apertura reciente, Mejor barra (restaurante informal). Respecto a la decisión final, uno de los premios será decidido por un jurado compuesto por especialistas del mundo de la gastronomía, profesionales conocedores de los restaurantes malagueños. El otro estará en manos de los internautas, que pueden votar a quienes consideren mejor dentro de cada categoría. 

Categorías y candidatos

Los diez candidatos por categoría que conforman esta primera convocatoria de los Premios Gurmé Málaga han sido elegidos por el equipo de críticos gastronómicos de ABC. Estos son los establecimientos que compiten en la edición 2019: 

  • Mejor restaurante de cocina creativa: Dani García Restaurante, Skina, Messina, La Cosmopolita, El Jardín de Lutz, Back, Bardal, Sollo, José Carlos García y La Antxoeta. Se pretende realzar el negocio que más ha destacado apostando por una línea de gastronomía innovadora, aportando novedades al mundo de la gastronomía y sorprendiendo al comensal con sus creaciones culinarias.
  • Mejor restaurante de cocina tradicional: Arte de Cozina, La Salina, Castizo, El Figón de Montemar, Los Marinos José, Jacinto, 1870, Chinchín Puerto, El Candado Golf y Tánico’s. En este caso, el objetivo es poner en valor los establecimientos que en los últimos años han seguido una línea firme y destacable elaborando una cocina clásica, recetas tradicionales y platos de siempre. 
  • Mejor restaurante de cocina internacional: Kabuki Raw, Takumi, Don Giovanni, Óleo, Origen, Stuzzikini, Lima 26, Omakase Sushi Bar @ Felix, Santiago’s Kitchen y Nobu. Con esta categoría se reconoce a aquellos proyectos que están apostando por importar tendencias gastronómicas de otros países y que están sabiendo ejecutar de forma notable la cocina internacional.
  • Mejor apertura reciente: Kava, Palo cortado, D.O.Mar, Takumi Málaga, La Capilla, Tanino San Pedro, Primeria Selection, Sarmiento, Ecotipo y Matiz. En esta categoría se pondrá el acento en los locales más recientes que hayan captado la atención del público y se hayan hecho un hueco en la cada vez más amplia oferta gastronómica de la provincia.
  • Mejor barra/ Informal: Noray II, Refectorium Catedral, Casa de Botes, Lobito de Mar, Primeria Selection, Mesón Ibérico, La Cosmopolita, Casa Orta, El Mesón de Andrés y Tragatá. Este premio va destinado a los establecimientos que, en un formato más cercano e informal, responden a unos altos estándares de calidad tanto por su propuesta gastronómica como por el servicio al cliente.

Los nombres de todos los establecimientos ganadores de los I Premios GURMÉ se darán a conocer en www.gurmemalaga.es. 

Cómo votar en Premios Gurmé Málaga 2019

Los usuarios que quieren participar en el evento pueden ejercer su voto de la siguiente manera: accediendo a la web habilitada para el concurso, www.premiosgurmemalaga.es. Deben registrarse en el portal y a continuación podrán elegir cuál de los establecimientos es su favorito para cada categoría. El plazo para votar comienza el 1 de marzo y finaliza el día 14 de marzo a las 20:30 horas. 

Una misma persona solo podrá votar una vez. ABC quiere agradecer a quienes participen en esta primera convocatoria con un regalo especial. Así, entre todos los participantes se sortearán tres vales de 100 euros para consumir en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Los restaurantes que resulten los más votados se alzarán con el premio de los internautas. Los ganadores se publicarán tanto en redes sociales como en www.gurmemalaga.es.