Actualidad

XVI Salón del Vino y la Gastronomía en Ronda: Así celebra Narbona Solís sus 25 años

Por Redacción,

Los días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en Antequera el Salón del Vino y la Gastronomía, un evento organizado por Narbona Solís que cumple su XVI edición coincidiendo con la celebración de los 25 años de trayectoria de esta distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet. Juan Carlos Narbona, CEO de la empresa, ha explicado que para la ocasión van a presentar un producto especial, el vino ‘Rondón’. “Es un proyecto vinícola nacido en la Serranía de Ronda que viene a sumarse a las referencias que ya hay en el mercado de las que produce bodega Antakira”, señalaron hace unos días durante la puesta de largo de este artículo.


Como señalamos, la presentación oficial tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en Antequera. Allí se reunirán más de 100 firmas procedentes de diferentes puntos de España y de Europa que mostrarán a los clientes de Narbona Solís novedades del mercado y tendencias gastronómicas. Se espera la asistencia de alrededor de 6.000 hosteleros y profesionales del sector.
El Salón del Vino y la Gastronomía ultima así detalles del programa final, en el que se incluye la que será la única cata vertical que Dom Perignon dará en España en 2019. Xavier Monclús, embajador de la marca para Europa, será el encargado de conducir esta cita el martes 5 de noviembre. Durante esta jornada tendrá lugar también un ronqueo de atún rojo de Balfegó, una cata de Johnnie Walker Blue, otra de PX de Toro Albalá y la ‘Riedel Experience’, ya tradicional en este encuentro.
Previamente, el lunes, se llevarán a cabo otras actividades de interés. Entre estas figura la presentación de conservas Don Bocarte y una cata vertical de Do Ferreiro, el concurso de coctelería ‘Maridaje con Isabel Regina’ y la presentación de los vinos ‘Gama Creación’ de Maite Garijo.
Narbona Solís festeja así su 25 aniversario. La compañía, que dispone de logística para dar servicios a todas las provincias andaluzas, cuenta con una plantilla de casi un centenar de trabajadores y tiene actualmente tiene cuatro sedes operativas: Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. La compañía cuenta en su porfolio con 12.000 referencias entre vinos, destilados y alimentación gourmet de todo el mundo y pone a disposición de sus clientes un sumiller para desarrollar la carta de vinos y dar formación al personal de sala. Además, distribuyen productos de marca propia que cuentan con el distintivo ‘Sabor a Málaga’: Bodegas Antakira, Aceites Cerro Castillo y Patatas Fritas La Sierra, a los que se suman los vinos de garaje de Bodegas Malvajío.
La empresa nació en Sierra de Yeguas de la mano de los hermanos Juan Carlos y Gabriel Narbona Solís. Sus padres, Gabriel y María, tenían un pequeño despacho de vinos y sus hijos comienzan a trabajar en el negocio. Primero lo hicieron en la comarca de Antequera y después ampliaron a Málaga capital y al resto de provincias andaluzas. Más tarde se incorporan a la empresa Pepe Narbona, como director de Logística, y María Narbona, hija de Gabriel. En estos 25 años, Narbona Solís se ha convertido en uno de los distribuidores de vinos, destilados y alimentación gourmet referentes de Andalucía. Esta trayectoria ha servido a la compañía para crecer, expandirse e innovar.
Entre sus más recientes novedades figura el desarrollo de una aplicación móvil para agilizar y facilitar los pedidos de los clientes. Estos tienen acceso a un catálogo bastante amplio y en la empresa señalan que les ofrecen un trato personalizado que se completa con el asesoramiento del equipo comercial.