Actualidad

Tablafina en Málaga: Un tapeo muy exclusivo en el centro de la ciudad

Por Maria Sánchez Palomo,

Abel Velarde y David Robledo —jefe de sala y sumiller de Santceloni, dos estrellas Michelin– están tras la puesta en marcha del espacio gastronómico Tablafina en Málaga, un punto de encuentro para quienes quieran degustar tapeo español de calidad. En su carta, tanto una cuidada selección de conservas, embutidos y quesos como tapas emblemáticas que se basan en platos tradicionales andaluces. Y como responsable de todo ello, el chef Santiago Mejías, que será el encargado de hacer llegar estas propuestas a malagueños y visitantes en el NH Málaga, en el centro de la ciudad.

En la carta, sugerentes creaciones en formato tapa como la ensalada malagueña con bacalao, patata, naranja y aceitunas, la tosta Montes de Málaga con lomo de orza, pimiento verde, huevo de codorniz y patata, los callos a la malagueña, la porra antequerana con huevo de codorniz, jamón ibérico y perlas de AOEVE y los gambones canallas salteados. También hay lugar para una interesante selección de ibéricos de distintos orígenes, como es Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches. Junto a estos, los quesos, que ya se citaban anteriormente, referencias elegidas por Abel Velarde.
Tablafina cuenta además con fritos crujientes, tostas, una selección de aceitunas de la zona y propuestas que, bajo el epígrafe ‘Tan lejos, tan cerca’, homenajea a los espacios en los que Tablafina está presente, como es Barcelona, Madrid, Sevilla y Milán, con creaciones emblemáticas de esos lugares. Para finalizar, los postres, que se cuidan igualmente para dejar una nota dulce a la experiencia culinaria.


El espacio gastronómico Tablafina Málaga apuesta de manera especial por los vinos, seleccionados todos ellos por David Robledo, actuar sumiller de Santceloni y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014. Entre estos, tanto vinos de Jerez como Manzanilla.
NH Málaga está apostando de manera decidida por la cocina. El complejo se reinauguró oficialmente el pasado mes de octubre tras renovarse por completo. El objetivo es ser una de las propuestas hoteleras más atractivas de la Costa del Sol. Iniciativas como esta pretenden convertir al hotel en punto de encuentro y destino tanto para quienes van a pernoctar en la ciudad y en concreto en este alojamiento como para otros malagueños y visitantes de la capital y la provincia.