Actualidad

Málaga acoge la semifinal del certamen ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

Por Maria Sánchez Palomo,

Todo listo para que la capital acoja la semifinal de la segunda edición del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’. Será el próximo 25 de junio y el evento reunirá a destacados profesionales tanto de Andalucía como de Melilla. Su destreza y habilidad será juzgada por un equipo capitaneado por Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava. Este y el jurado se ocuparán de seleccionar a los dos sumilleres que defenderán la zona suroeste en la final.

Los interesados en participar en este evento pueden hacerlo solicitando la inscripción a través de la siguiente página web: Participación semifinales certamen Mejor Sumiller internacional en Cava. Dudas y preguntas al correo electrónico events@crcava.es o a la dirección del evento, info@jmrformacion.com.

El objetivo del concurso es contribuir a la mejora de la calificación de los profesionales y contribuir a un mayor conocimiento del cava. Durante la jornada del 25 de junio, los participantes asistirán en primer lugar a una masterclass sobre el mundo del cava impartida por el director técnico del Consejo Regulador. A continuación, se realizará una cata a ciegas y después los sumilleres deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso.

cava2

Los resultados de estas actividades serán valorados por un jurado profesional –como ya comentábamos anteriormente, con Francisco González al frente. Los dos seleccionados obtendrán un premio específico. El primer clasificado conseguirá una beca de estudios por valor de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador y para el segundo se destinarán 800 euros y una medalla de plata.

El certamen se está llevando a cabo en 11 ciudades españolas y las semifinales internacionales se llevarán a cabo en Bélgica y México D.F. Este evento tiene carácter bianual y está abierto a todos los profesionales del servicio y venta del vino y a escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en España como en el resto del mundo.

El primer ganador de la primera edición del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ fue Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz. Este consiguió imponerse a 19 sumilleres en la final que se celebró en Barcelona el 16 de febrero de 2015. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera.