Actualidad

Segunda edición de las jornadas gastronómicas Vovem Meat&Wine en Marbella

Por Redacción,

Tras el éxito que supusieron las primeras jornadas gastronómicas Vovem Meat&Wine, el restaurante Vovem Paseo Marítimo volverá a acoger en febrero un evento en el que apostarán nuevamente por dar de probar las “mejores carnes de vacuno y buey, preparadas por excelentes cocineros de primera línea internacional”, apunta Francesc Solé. Esta cita se desarrollará del 10 al 12 de febrero y contará con la participación de alumnos en prácticas de la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga.

El Salón H&T ha sido el escenario en el que se ha presentado oficialmente II Vovem Meat&Wine. Como apuntamos, además de ofrecer excelentes materias primas de buey y vacuno, el restaurante pondrá sobre la mesa un “preámbulo de exquisitos aperitivos y el maridaje perfecto de los vinos del país”, añade Solé. “Así es la experiencia Vovem”, apunta en relación a unas jornadas que en 2019 dejaron a los participantes con muy buen sabor de boca y que generaron críticas muy positivas en relación a la organización y el desarrollo de las mismas.

En esta nueva convocatoria, siguiendo la línea de la primera, habrá espacio para aprender de grandes profesionales, conversar con ellos sobre su trabajo y escuchar sus recomendaciones. Desde Vovem destacan que se trata de “una ocasión única para que nos encontremos amantes de la gastronomía, profesionales de la restauración y periodistas especializados”.

Ya se puede reservar mesa para formar parte de II Vovem Meat&Wine. Diariamente, de lunes a miércoles, se ofrecerá un menú gastronómico preparado por profesionales tan reconocidos como Enzo Díaz Villanueva, del equipo de Vovem, Diego del Río (Boho Club), Cati Schiff (Obrador Dulce y Salado), José Ignacio Navarro (Panadería Ilustre), David Olivas (Back Tapas), Kisko García (Restaurante Choco) y Carlos Navarro (Sushi Chef). Entre los ponentes e invitados, la prensa gastronómica especializada, con Carlos Mateos, editor de Gurmé Málaga, entre ellos. También estará Carlos Capel, Cristina Jolonch, Enrique Belver, Jorge Guitián, Pilar Salas, Ángel Pardo, Fernando Huidobro y Federico Oldenburg, entre otros.

Parte del ingreso de Vovem Meat&Wine será destinado a favor de la fundación Harena para su proyecto ‘Soledad 0-Vida 10’, destinado a paliar la soledad de los mayores de toda la provincia de Málaga. Desde la organización quieren resaltar además que en Vovem Asador, en su compromiso con los productores locales, incluye en su programa una selección de alimentos de cercanía y calidad con certificación Sabor a Málaga provenientes de empresas como Eladio Frutas y Verduras o Panadería Ilustre de Málaga. Haciendo clic aquí pueden acceder a la relación completa de actividades que se desarrollarán del 10 al 12 de febrero en Vovem Paseo Marítimo.