Actualidad

26 grandes chefs, mano a mano con los cocineros del futuro: Cuenta atrás para Chefs&Kids en Marbella

Por Redacción,

Los ocho chefs estrellas Michelin de la provincia de Málaga estarán presentes el próximo 20 de mayo en la segunda convocatoria de Chefs&Kids, un evento solidario que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos y acercar la cultura gastronómica a los niños. Dani García, José Carlos García, Diego Gallegos, Benito Gómez, Juan José Carmona, Mauricio Giovanini, Marcos Granda y Diego del Río participarán en esta convocatoria que reunirá hasta a 26 grandes cocineros españoles que intentarán transmitir su pasión por la cocina a los más pequeños. 

Chefs&Kids se celebrará en el Hotel Los Monteros, escenario de talleres y actividades gastronómicas. La recaudación que se consiga durante esa jornada irá destinada a la Fundación Aladina, nacida en 2005 de manos de Paco Arango. Esta organización proporciona apoyo integral a jóvenes enfermos de cáncer y ayuda emociona, psicológica y material a las familias. En torno a 1.500 niños se benefician de las iniciativas de la Fundación Aladina, que ilumina la estancia hospitalaria de estos chicos.

Este evento se celebró por primera vez el año pasado, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, que colabora a través de la marca ‘Sabor a Málaga’. En total son 150 niños de colegios de la localidad los que participan en los talleres de cocina que conforman Chefs&Kids. De estas actividades surge un calendario solidario fotográfico que se destinará a recaudar fondos para Aladina. 

El broche de oro a esta convocatoria será el menú degustación que van a elaborar los ocho chefs con estrella Michelin de Málaga. Ellos, junto al equipo de restauración del Hotel Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo, ofrecerán sus propuestas gastronómicas en una cena de gala exclusiva. 

Chefs&Kids no termina aquí. Como novedad, este 2019 los cocineros participantes llevarán a cabo dos talleres de cocina más en los próximos meses. Uno tendrá lugar en Madrid y el otro en el País Vasco. ¿El objetivo? Que los peques de Fundación Aladina de estos emplazamientos disfruten de un rato de ocio y diversión.

Las claves de Chefs&Kids en Marbella

  • La segunda edición de esta iniciativa solidaria unirá en Marbella a 26 chefs con estrellas Michelin. 
  • La finalidad de este proyecto es fomentar la afición por la gastronomía entre los niños y estimular desde la infancia el interés por una alimentación equilibrada. 
  • Chefs&Kids apuesta por brindar su ayuda a los niños que se benefician de las actividades de la Fundación Aladina. 
  • El evento se celebrará el 20 de mayo, en el Hotel Los Monteros de Marbella.