Actualidad

Segunda edición de Chefs&Kids: 27 grandes cocineros unidos por y para los más pequeños

Por Maria Sánchez Palomo,

“Ayudar a quienes más lo necesitan, enseñar a los niños la importancia de llevar una alimentación saludable y, de camino, promover la gastronomía entre ellos y reunirnos los compañeros de profesión para pasar un gran día”. Así ha explicado Paco Roncero en qué consiste la iniciativa Chefs&Kids, un evento que va a celebrar su segunda edición el próximo 20 de mayo y que se ha presentado este miércoles en Marbella, en el Hotel Los Monteros, donde tendrá lugar esta cita. 

Roncero ha sido uno de los cocineros que ha participado en la rueda de prensa de lanzamiento de esta nueva convocatoria. Junto a él, otros grandes que estarán el mes que viene en la Costa del Sol, como es el caso de Paco Morales, Marcos Granda, Juanlu Fernández, Diego del Río, Mauricio Giovanini, Jose Carlos García y Juan José Carmona. Con ellos estarán también Dani García, Magín Berasategui, Ángel León Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Benito Gómez y Diego Gallegos. El plantel de ‘estrellas’ de la cocina es excepcional y de sus manos saldrá un día inolvidable para todos los que van a formar parte de la campaña.

chefs and kids en marbella

¿En qué consiste exactamente Chefs&Kids? Se trata de una cita solidaria en la que, como apuntaba Paco Roncero, se une las ganas de ayudar a personas que lo necesitan –se colabora con la Fundación Aladina de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a los familiares de estos– con la ilusión por transmitir a alumnos de centros educativos de Marbella la pasión por la gastronomía. El 20 de mayo se hará una presentación de los 27 profesionales que participan de esta convocatoria, un evento que será el pistoletazo de salida de esta jornada. A continuación, talleres en los que los chefs, entre ellos ocho estrellas Michelin, ‘jugarán’ con los peques en la cocina, enseñándoles pautas para comer saludable y la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada. El lema de esta iniciativa es perfecto: “Con la comida sí se juega”. Finalmente, por la noche, una cena de gala con la que se recaudarán fondos para la Fundación Aladina. Y todo ello en el Hotel Los Monteros, escenario de excepción para una propuesta de estas características. 

En total van a participar 150 niños de varios centros educativos de la localidad y también chicos y chicas de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. De las actividades que se desarrollen se creará un calendario con fotos de ese día, un calendario solidario para la Fundación Aladina con el que también se esperan conseguir fondos económicos para que la organización siga adelante con su labor. 

Respecto a la cena de gala, se presentará un menú degustación exclusivo con ocho pases, ha explicado Pilar Candil, de la agencia de comunicación Avalaon, promotora de Chefs&Kids. Cada uno de los platos está elaborado por un estrella Michelin de la provincia. A los fogones, Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, con Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros, comandado este equipo estelar. 

Chefs&Kids es un proyecto que cuenta con el patrocinio del Hotel Los Monteros y el Ayuntamiento de Marbella, la Fundación Emilio Moro, Joselito, la Diputación Provincia de Málaga/ Sabor a Málaga y Kymco. Como colaboradores, Le Gordon Bleu Madrid, In Travel, Boqué Group, Puerto Banús, Cookplay, Amélie, Monti London Dry Gin, The Original premium Tonic Water, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque. 

*Las entradas para la cena de gala solidaria ya están a la venta en www.chefsandkids.com. Ya se ha completado más de la mitad del aforo total.