Actualidad

Restaurantes malagueños unidos contra el hambre y la desnutrición infantil

Por Maria Sánchez Palomo,

Un total de 26 restaurantes de la provincia de Málaga se han adherido a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ puesta en marcha por la ONG Acción contra el Hambre. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos destinados a proyectos sociales que lleva a cabo esta organización y funciona de la siguiente manera: durante un mes, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los establecimientos participantes en esta acción solidaria ceden parte de lo recaudado por un plato en concreto de la carta o por un menú específico creado al efecto. Por cada uno de ellos que pida el cliente, el restaurante dona entre 0,5 y dos euros a Acción contra el Hambre, que destinará lo recaudado a programas contra la desnutrición infantil. 

El chef malagueño José Carlos García es, junto con Quique Dacosta y Albert Adriá, padrinos de ‘Restaurantes contra el hambre 2018’, papel que han desarrollado en años anteriores cocineros tan destacados como Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León y Pepe Rodríguez, entre otros. El objetivo es, cuanto menos, repetir lo conseguido en 2017: participaron 1.070 establecimientos y se hizo una ‘caja’ solidaria superior a los 195.000 euros. 

Varios restaurantes malagueños participan en esta acción.

Varios restaurantes malagueños participan en esta acción.

Quienes estén interesados en visitar uno de los establecimientos malagueños que forman parte de esta convocatoria aún están a tiempo. Como apuntábamos, hasta el día 15 de noviembre es posible acudir a uno de estos restaurantes solidarios. En la provincia de Málaga hay 26 negocios hosteleros que tienen en carta platos/menús solidarios, tanto en la capital como en otras localidades y municipios de la provincia. Tasca Frasquita y Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas, dos de los locales que el equipo de Gurmé Málaga ha visitado recientemente, son dos de ellos. 

Puedes consultar qué establecimientos son en el siguiente enlace: Restaurantes contra el Hambre. Más información de la campaña, en este vídeo.