Actualidad

La cocina del mar de D.O.MAR desembarca en Marbella

Por Maria Sánchez Palomo,

El corazón de Santceloni, todo un referente gastronómico, llega a la Costa del Sol para apostar por la cocina del mar. Óscar Velasco y Abel Valverde se ponen al frente de un restaurante que tendrá en los productos marinos, las elaboraciones a la parrilla y lo local sus puntos fuertes. “Queremos ofrecer una cocina de producto maridada con ciertos toques de creatividad y con ello conformar la identidad propia de D.O.MAR”, explica a Gurmé Málaga Óscar Velasco minutos después de la inauguración oficial del establecimiento. Su puesta de largo tuvo lugar el pasado 19 de junio y ya empieza a dar que hablar en los círculos gastronómicos.

restaurante domar en marbella 2

El restaurante se sitúa en plena Milla de Oro marbellí, con espectaculares vistas al mar (la imagen destacada de la noticia lo dice todo) y presentará dos espacios diferenciados: el área de restaurante y otra zona para el bar, con propuesta de comida y coctelería. Sobre la mesa, una amplia selección de pescados y mariscos del estrecho y platos con verduras y carnes como protagonistas. Sugerentes son sus pimientos rojos con mejillones escabechados aliñados con vinagreta de aguacate o el pichón deshuesado en su propio jugo, entre otros muchos.

cocina de mar en restaurante domar marbella

Y qué sería una buena carta sin una importante selección de vinos. La bodega de D.O.MAR cuenta con piezas de gran relevancia gracias al trabajo de David Robledo, también del equipo de Santceloni. “Entendemos que el complemento de un buen restaurante es el conjunto que forman la cocina, la sala y la bodega y la elección de los caldos es fundamental, por eso hemos confiado en David”, comenta Óscar Velasco.

Como apuntábamos, el establecimiento tendrá dos áreas diferenciadas, con D.O.BAR con versión más informal y desenfadada del restaurante. Tiene su propia carta de cócteles y será non-stop. Los comensales podrán acceder a los paltos que hay en carta del bar durante todo el día.

restaurante domar en milla oro marbella

Un equipo consolidado

El proyecto lleva gestándose desde principios de 2018. Con alianzas como las que hay tras D.O.MAR es difícil que esta iniciativa no llegue a buen puerto. “Llevo ya 18 años con Abel en Santceloni, por lo que trabajar con él es una manera de asegurarme de que la otra parte del restaurante, la sala, está en buenas manos, la verdad”, dice Velasco. El tridente lo cierra David Robledo, máximo responsable de que la bodega de Santceloni esté reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo. Ellos estarán a medio camino entre Madrid y Marbella para que todo funcione a la perfección. Sea como fuere, cuando no estén D.O.MAR se queda en excelentes manos. Francisco Varela es el chef ejecutivo, con una excelente trayectoria profesional.