Actualidad

‘O’ by Paco Roncero, una de las novedades gastronómicas de Anantara Villa Padierna Palace Resort

Por Maria Sánchez Palomo,

“La mejor materia prima y el sabor de la cocina tradicional andaluza y española, gracias a nuestros conocimientos en el trato del producto y el uso de las técnicas de vanguardia”. Así se refiere Paco Roncero a ‘O’ by Paco Roncero, una de las sugerentes novedades de la propuesta gastronómica que el cliente encuentra ya en Anantara Villa Padierna Palace Resort. Este espacio culinario acaba de abrir sus puertas en el complejo hotelero y supone una nueva etapa en la trayectoria de este reconocido chef. 

Según apuntan desde la Anantara Villa Padierna, este proyecto de Roncero ofrece una propuesta singular y basada en “los mejores productos de Andalucía”. El concepto se asienta sobre cuatro pilares fundamentales en la cocina que ejecuta Paco Roncero: “Producto, sabor, vanguardia y raíces”. 

Dentro de ‘O’ by Paco Roncero destaca la recuperación de El Olivo de paco Roncero, una línea con la que se puede disfrutar de una cata de aceite de oliva cogiendo las aceitunas directamente del olivo milenario. Es una muestra de esa apuesta por la gastronomía 100% española, con un guiño especial a Andalucía. En honor a esta, platos como las quisquillas de Motril con tomate rosa y queso de Ronda o el bogavante con sopa de aceite de oliva. En este se trabaja la mezcla del aceite con los sabores del mar. En el primero, una propuesta de la carta elegante y con multitud de matices de sabores. 

El restaurante de Paco Roncero en Anantara Villa Padierna Palace Resort lleva la oda al aceite de oliva también a la carta de postres. En ella, el oro líquido se fusiona con un sorbete de naranja, una de las sugerencias más interesantes para poner el punto y final a la experiencia gastronómica en este espacio culinario. 

Anantara Villa Padierna y Paco Roncero

Anantara Villa Padierna Palace Resort está apostando de forma rotunda por la gastronomía. Esta apertura de ‘O’ by Paco Roncero se suma a la inauguración hace unas semanas de 99 Sushi Bar, de Grupo Bambú, referente de la alta cocina japonesa en España. En el mismo, destacan en la carta las recetas estrella de la marca, como es el famoso crujiente tempura de langostinos tigre, las gozas de pollo de corral con glasé de azafrán, almendra tostada y gominola ácida de maracuyá, los nigiris fríos y templados, el sashimi de toro o el laureado bacalao negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo. 

99 sushi bar en marbella 1

Paco Roncero se suma así a la propuesta gastronómica de Anantara Villa Padierna. El chef es uno de los profesionales más reconocidos del panorama culinario español y cuenta con prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La cocina de Roncero es el resultado del domino magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y sensibilidad innata y de su capacidad de innovación y espíritu investigador, un estilo que ha dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial. Así, en La Terraza del Casino, Roncero ostenta dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, un reconocimiento tanto a su cocina como al especial cuidado que su director pone en todos los detalles que intervienen en el ritual gastronómico.

‘O’ by Paco Roncero es una de las novedades gastronómicas más interesantes de la Costa del Sol este verano 2019.