Actualidad

Málaga Gastronomy Festival convierte la capital en una fiesta de sabores y aromas

Por Maria Sánchez Palomo,

La quinta edición de esta fiesta de la gastronomía ha vuelto a ser un rotundo éxito. Málaga Gastronomy Festival ha atraído un año más a multitud de visitantes que han pasado por la plaza de la Marina, en el centro de la ciudad, para degustar platos de los mejores fogones de la ciudad, asistir a demostraciones y talleres y conocer más sobre la cocina que se elabora en otros puntos del país.
Este año Euskadi ha sido la invitada especial del evento, pudiéndose degustar recetas muy propias del País Vasco. Pintxos, elaboraciones con bacalao y las típicas putxeras, entre otra, han sido algunas de las propuestas gastronómicas que han podido conocer –y saborear– en vivo y en directo los asistentes. Como en ocasiones anteriores, se han desarrollado demostraciones culinarias, talleres de cocina –alimentación saludable, actividades para los más pequeños, concursos, etc.– y se han llevado a cabo demostraciones de danzas y músicas de las comunidades autónomas participantes en la V Edición del Málaga Gastronomy Festival.

malaga gastronomy festival 2
Los vinos han sido también grandes protagonistas del evento. Se han promocionado caldos de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga, así como los quesos de cabra malagueña, ambos dos de los buques insignia de ‘Sabor a Málaga’.
Esta fiesta de foodies se ha celebrado del 24 al 27 de mayo y durante estas jornadas ha habido productos tan propios de Málaga como el boquerón victoriano que han tenido un protagonismo especial. En este caso ha sido gracias a una demostración culinaria que han realizado representantes de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco).

malaga gastronomy festival 1
Cruzcampo ha sido por segundo año consecutivo la cerveza oficial de este encuentro. Para esta quinta convocatoria han creado ‘La Esperada, una edición especial, un pase ale realizada a seis manos por Jorge Varela y Juan Navarro –maestros cerveceros de Cruzcampo–, junto al chef Mario Rosado.