Actualidad

Quinta edición de ‘Malagueños con sabor’

Por Maria Sánchez Palomo,

Un año más llega ‘Malagueños con sabor’, una iniciativa que pretende crear un punto de encuentro entre la gastronomía y la cultura malagueñas, una cita organizada por el Club Gastronómico Kilómetro Cero, el Hotel Molina Lario (Matiz) y Cerveza Victoria. Serán dos eventos exclusivos en los que la cocina y la música van a maridar a la perfección, con el espacio Matiz como escenario al efecto. 

La primera de las ‘quedadas’ tendrá lugar el 5 de julio y se ha bautizado como ‘Verso libre’. Se ofrecerá una cena en formato cocotal con un menú basado en platos de chefs malagueños que empiezan a despuntar. En concreto, la fuente de inspiración viene dada por Enmanuel Edem (Xantar Food & Drinks), Fernando Balbuena Esca), Reyna Traverso (Niña Bonita), José Antonio Moyano (Alexso), Arnault Scheidhauer (La Revuelta), Kosei Takakura (Kosei Ramen), Alberto Molina (Cávea Restaurante), Diego René López Andújar (Boca Llena), Alba Gutiérrez Cordón (Taberna García), Lupe Montejo (Lígula) y Marcos Granados, jefe de cocina de Matiz. Amenizarán la velada los músicos del grupo ‘Jazzing me Sofftly’, interpretando temas de ‘DJ Memo’. 

Con ‘Verso libre’ se quiere dar protagonismo a la faceta más internacional de nuestra gastronomía. Se saborearán propuestas como la ‘kefta de bonito en escoviched’ de Reyna Traverso; la ‘porra antequerana con aguacate y pulpo asado’, de José Antonio Moyano; el ‘anillo de boquerón braseado y paté de sardinas’, de Enmanuel Edem; o el ‘gazpachuelo veraniego de ostra y brotes’ a cargo de Arnault Scheidhauer.

La siguiente cita será el 19 de julio, con cocineros más consagrados de la provincia. La ocasión, denominada ‘Flor de piel’, atraerá a alguna que otra estrella Michelin. Se podrá disfrutar del buen hacer de Estefanía Marchal, egresada de las cocinas de La Salgar (Gijón, estrella Michelin) y recién llegada al restaurante Xmile (Mojácar); Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, estrella Michelin); Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin); Juan José Carmona (El Lago, estrella Michelin); y Marcos Granados, chef de Matiz.

Para degustar, sopa fría con crustáceos de río, presa ibérica con guiso de rabo de cerdo, manitas y calabación, costa de trigo sarraceno con paté de cardo borriquero y grullos de sepia con anémonas de mar y tierra, entre otros. En esta ocasión, la velada culmina con el acústico del artista malagueño Toni Zenet.