Actualidad

Cultura, historia y cocina se citan en Antequera: Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial

Por Redacción,

En apenas unos días arranca el IV Festival Gastronómico Food Truck en Antequera, un evento que se puso en marcha para celebrar la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco y que sigue celebrándose desde hace ya cuatro años. En este aniversario, que se festejará del 11 al 14 de julio en la ciudad, habrá tanto buena cocina como música y actuaciones en directo y es una cita que comienza a ser un clásico del verano en el interior de la provincia. 

El IV Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga y en la convocatoria de este 2019 participarán los siguientes establecimientos: Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas Bodegas, Mesón Casa Carlos, Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega Cervecería Triana, Mesón La Bombonera y Cortijo Lounge. Todos ellos contará con uno de los puestos en los food trucks que se ubicarán en el paseo central de la localidad.

Como avanzamos, no solo habrá buena comida y bebida para disfrutar de este evento. También se desarrollarán actuaciones en vivo y en directo y eventos dirigidos a grandes y pequeños. Los niños contarán con varios espacios, con taller para ellos, entre los que habrá algún que otro punto de gastronomía para acercar la cocina a los chicos de la casa. Otro de los alicientes del festival será el tren turístico, que recorrerá Antequera y trasladará a los visitantes del Paseo Real a la Real Colegiata de Santa María. En este punto tendrá lugar la proyección del Antequera light Fest. 

El Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial es una de las actividades que se pusieron en marcha con motivo de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Hay un paseo de food tracks donde los establecimientos que colaboran van a ofrecer platos y racione sa precios especiales.