La cocina honesta y de producto de la chef argentina Florencia Borsani ya se puede disfrutar en Marbella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empiezan a sucederse aperturas e inauguraciones en Málaga y la Costa del Sol. Entre las novedades más interesantes del momento está Paisana, situado en la zona de Nueva Andalucía, un concepto de gastronomía en el que el producto es la clave, una propuesta que quiere ‘dar de comer’ de manera diaria una selección de platos variados en los que prima la calidad y con una marcada vocación hacia la sostenibilidad. ‘Firma’ sus elaboraciones la cocinera argentina Florencia Borsani y es ella la que hace especialmente tentadora una próxima visita a este restaurante.

¿Qué se puede encontrar en Paisana Marbella? Desde el restaurante apuntan que aquí el cliente va a encontrar “una cocina sin aditivos, fritos ni azúcares refinados”, un espacio en el que todas las elaboraciones se realizan en la casa con harinas ecológicas y productos de temporada.

Tanto Florencia como Antonio Padilla, el empresario con el que ha desarrollado este proyecto, destacan que todas y cada una de las materias primas y productos que se manejan en Paisana tienen detrás una historia “y todas ellas forman Paisana”.

El establecimiento cuenta con tres zonas diferenciadas, cocina, sala y terraza, abiertos en su totalidad. “Es la muestra de la honestidad y la transparencia de un concepto que permite la interacción y el juego del cliente, sin perder el dinamismo que requiere desayunar o comer entre semana”, comentan los creadores del negocio. La carta varía diariamente, semana tras semana, manteniéndose las fechas para que se evidencie la claridad de la propuesta con la que llegan.

Anteriormente destacábamos su apuesta por la ecología y la sostenibilidad. En Paisana se ha desarrollado una línea sostenible con alternativas veganas, daily free o sin gluten. Eso no hace en ningún caso que se renuncie a la fuerza que dan las brasas a una tercera eco de calidad certificada, al pollo de corral o a las verduras de temporada.

Entre algunas de las sugerencias de la carta, a destacar la ternera eco al josper, humus de zanahoria, brócoli al cabrón y pan de masa madre o deliciosos pancakes hechos con avena y harina de coco. Sin lugar a dudas, una opción novedosa a tener en cuenta tanto para desayunos como para almuerzos, al menso de momento…

Flor Borsani se muestra muy ilusionada por este proyecto que la mantiene lejos de su Argentina natal pero perfectamente ligada a la cocina que conoció –y practicó– en su tierra. Desde sus inicios se centró en la filosofía del kilómetro cero, explorando ingredientes locales y proveedores regionales argentinos. Durante estos años se ha convertido en referencia en su país y ha aparecido en numerosos medios de comunicación, que impere han destacado su determinación por una cocina diaria, fresca y variada.

Les recordamos que Paisana está situada en la zona de Nueva Andalucía, en Centro Plaza.

Ver los comentarios