Actualidad

Paco Morales y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Premios Andalucía de Gastronomía 2019

Por Redacción,

Ya se conoce el fallo de los Premios Andalucía de Gastronomía 2019. En su sexta edición, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo reconocerá el trabajo de Paco Morales, chef y propietario del restaurante Noor, por “la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico y por recuperar la cocina andalusí”. También recibirá un galardón la Cátedra de Gastronomía de Andalucía –Universidad de Córdoba–, por el trabajo que realiza en pro de la gastronomía andaluza, y Paz Ivison, al considerarse fundamental la labor que realiza divulgando y defendiendo tanto los vinos como la cocina de la comunidad. 

Finalmente, reseñar a un profesional con larga trayectoria en el mundo de la hostelería, Joaquín López, de Casa Joaquín. Este obtiene una mención especial al recibir el Premio Freixenet a toda una vida. Joaquín López se alza con esta categoría por su trayectoria, su profesionalidad, “su buen nombre y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza”, apuntan desde la academia.

Estos reconocimientos se entregarán el próximo 25 de marzo en Almería, coincidiendo con la Asamblea General de la entidad. Esta ha organizado una serie de eventos y actividades en torno a la gastronomía y el turismo en esta provincia andaluza aprovechando que será sede de este encuentro. La elección de Almería como epicentro de esta programación se debe en gran medida a la elección de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2019. Almería es la gran (gastro) desconocida, como reseñaba el editor de Gurmé Málaga, Carlos Mateos, en un artículo que publicado en este portal gastronómico