Actualidad

Pablo Vega toma los mandos de la cocina de Grupo Maracas

Por Maria Sánchez Palomo,

Un estrella Michelín que ha llegado para mejorar la propuesta gastronómica de Kume Restaurant Club y Maracas Beach Bil Bil, los establecimientos con los que cuenta a día de hoy Grupo Maracas –aunque se avecina nueva apertura… Pablo Vega ha cogido la batuta para dirigir los fogones de una compañía que apuesta por ofrecer cada vez un mejor servicio de calidad a los clientes. El joven chef se siente totalmente identificado con esta filosofía: “Me gusta mucho el afán de superación que tiene Maracas, apostando por seguir dando a sus clientes cada día algo mejor que del anterior e intentando que siempre se vayan felices. Hacen mucho hincapié en esta política, a la cual estoy muy ligado pues entiende mi forma de ver la gastronomía y el trabajo”.

Como señalamos, él se está ocupando ya de dirigir a los jefes de cocina tanto de Kume como de Maracas Beach y aporta una formación muy específica y experiencia sobrada en restauración –no olvidemos que se trata de un cocinero con estrella Michelín. Pablo Vega cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Benahavís. El malagueño destaca que allí no solo aprendió lo que sabe de cocina, sino también “el amor qu ele tengo a día de hoy a la gastronomía”.

pablo vega nuevo cocinero maracas

Ha llovido mucho –13 años ni más ni menos– y sigue imparable en su carrera profesional. En 2009, Pablo Vega conseguía su propia estrella Michelín. Entonces estaba al frente del restaurante Alejandro, en Rosetas de Mar. Este joven chef prometía y no ha defraudado. Ha trabajado codo con codo con Paco Pérez y con los hermanos Roca en El Celler de Can Roca, ha llevado los mandos de Amador, en el Hotel Villa Guadalupe. Arranca ahora una nueva etapa que afronta lleno de ilusión.
Soplan vientos de cambio en Grupo Maracas y la mano de Vega se empieza a notar. Ese “afán de querer conocerlo todo y querer seguir descubriendo” está impregnando la gastronomía de Kume y Maracas Beach.