Actualidad

La cocina de Iñigo Pérez llega al Gran Meliá Don Pepe en el nuevo asador ERRE en Marbella

Por Maria Sánchez Palomo,

La propuesta gastronómica del Gran Meliá Don Pepe en Marbella da un paso al frente con la reciente apertura de ERRE, un asador-vinoteca que cuenta con el cocinero guipuzcoano Iñigo Pérez como maestro de ceremonias. Al frente de la dirección del nuevo restaurante, Víctor Carracedo, el chef ejecutivo del lujoso complejo hotelero, donde se apuesta por las carnes, pescados y las verduras a la brasa y que da un papel primordial a la carta de vinos. 

Este espacio gastronómico, que está abierto al público desde el pasado 10 de octubre, cuenta con una cuidada carta en la que se incluyen, como ya avanzamos, tanto carnes como pescados, productos del mar, de la montaña y de la huerta, cocinándose a la brasa cada uno de una forma especial: para los primeros, madera de olivo; en lo que a los cárnicos se refiere, se usa madera de encina; y para los vegetales, brasas de naranjo. Estos últimos toman una relevancia especial pues en ERRE se ha configurado una serie de propuestas culinarias destinadas al público vegano y a aquellos comensales que apuestan por una cocina saludable y ligera. 

asado erre en gran melia don pepe marbella

erre by errechu en melia don pepe marbella 1

Respecto a la vinoteca, desde Gran Meliá Don Pepe explican a Gurmé Málaga que cuentan con alrededor de 200 referencias entre los que destacan grandes vinos, notables productos para satisfacer a los paladares más exigentes. Entre estas, tanto nacionales como internacionales y se da su sitio a vinos de la provincia, como es el caso de alguna que otra referencia procedente de la Serranía de Ronda.

El restaurante ERRE en el hotel Gran Meliá Don Pepe en Marbella abrirá tanto para el servicio de mediodía como para la cena, aunque durante el mes de octubre solo estará operativo a partir de las 19.30 horas. El cliente se encuentra con un espacio completamente reformado, con una cuidada decoración y un ambiente e interiorismo que podría recordar a los años 20, una atmósfera afín a la de ‘El Gran Gatsby’. Se ha ampliado la zona destinada a restauración, introduciéndose en ERRE los bares del lobby del hotel y creándose un reservado especial para 25 personas, completamente íntimo y cerrado con cristaleras y vistas al jardín.

asador vinoteca erre by errechu en gran melia don pepe en marbella

Este asador-vinoteca de Iñigo Pérez en Marbella supone un nuevo reto profesional para el chef guipuzcoano. Pérez, más conocido como Urrechu, comenzó en el mundo de la gastronomía en 1987 de manos de Martín Berasategui. Ha ejercido como jefe de cocina de Martín –tres estrellas Michelin desde 2002– y ha trabajado con otro gran profesional en tierras francesas, con Didier Oudil. Con el tiempo ha ido especializándose en cocina tradicional y cocina de parrilla y cuenta con varios negocios propios en Madrid: El Fogón de Zeín, Urrechu y El cielo de Urrechu. Ha publicado un libro con Editorial Martínez Roca, ‘El chef en casa’, y colabora en varios medios de comunicación, con varios espacios propios dedicados al mundo de la gastronomía.