Actualidad

Mikel Zeberio desvela en Málaga las claves para conseguir la chuleta perfecta 

Por Redacción,

El próximo 11 de septiembre, el profesor de la Basque Culinary Center de San Sebastián y Premio Nacional de Gastronomía, Mikel Zeberio, estará en Málaga para impartir la ponencia ‘Las casi cien incógnitas de una ecuación llamada chuleta’. La cita, promovida por la Academia Gastronómica de Málaga, tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Zeberio pondrá toda la carne en el asador para tratar sobre factores tan importantes como la materia prima en sí, los tiempos y temperaturas en la maduración, la forma de cocinar la chuleta (tipos de parrillas, combustibles, grasas, técnicas) e incluso el servicio. Sin ninguna duda, son muchos los factores que influyen para conseguir un buen resultado final que satisfaga a los comensales. De eso él sabe como pocos, pues se trata de un auténtico profesional del mundo de la gastronomía. 

Mikel Zeberio es crítico gastronómico de Deia, entre otros diarios, y autor de su propia guía de vinos. Durante un tiempo dirigió la revista Viandar y no solo escribe sobre lo que otros cocinan, sino que él también tiene experiencia entre bambalinas. Ha sido quesero, cocinero y empresario hostelero. En definitiva, un auténtico apasionado del universo culinario y toda una institución en el sector.