Actualidad

Midi: Así son los mediodías en El Lago de Marbella

Por Maria Sánchez Palomo,

El reloj marca las 13 horas mientras deglutamos un combinado, esperando que nos sirvan, para empezar, el emblemático tomate semiseco con crema de queso de Coín y membrillo de El Lago. Ante nosotros, maravillosas vistas al lago y un sol propio del verano que apenas acabamos de estrenar. Esto es solo una parte de lo que es Midi, los mediodías en el restaurante que dirige Paco García y cuyos fogones comanda Juan José Carmona. Midi –`mediodía’ en francés– es el nuevo concepto gastronómico que ha presentado el establecimiento para la hora del almuerzo.

restaurante el lago en marbella

El objetivo era crear una propuesta informal, sana y saludable y llena de sabor, más desenfadada y cercana y Midi es como se la ha bautizado. Se quiere aprovechar el escenario de la casa club de Greenlife Golf a una hora del día en la que la luz es muy especial. Se ha ideado una carta inspirada en la filosofía del restaurante El Lago de Marbella y se han recuperado algunas de las propuestas clásicas de la carta de noche del estrella Michelin. Está desde el tomate semiseco ya citado al pulpo a la brasa con crema de patata y mahonesa de jengibre o la codorniz con crema de pimientos fritos y morcilla dulce. También hay snack emblemáticos como el sandwich club, la hamburguesa y la ensalada César. Hay que destacar además las patatitas ratte en salsa brava y alioli, el ceviche de pescado con lima y cilantro o el pollo al ajillo con patatas paja. Este es el plato preferido de Paco García, que lo destaca por combinar sencillez y “un toque de exquisitez”.

restaurante el lago concepto midi en marbella

Los postres nos permiten disfrutar a plena luz del día de exitosas propuestas de El Lago, como es el cilindro de chocolate blanco con sorbete de frambuesa. Se han introducido otros nuevos, como las fresas con requesón, albahaca y helado de nata y la milhojas de nata y crema.

El precio de Midi es flexible y oscila entre 35 y 40 euros.