Actualidad

Diego Gallegos y Álvaro Arbeloa, mano a mano en Arara Bistro Bar

Por Maria Sánchez Palomo,

El restaurante Arara en Fuengirola vuelve a ser escenario de una colaboración gastronómica de altura. El próximo viernes 25 de enero salen a escena Diego Gallegos (Sollo/ Arara) y Álvaro Arbeloa (Takumi) para poner sobre la mesa un menú a cuatro manos que consta de ocho pases. Según apuntan desde Sollo, todo está listo para esta “mezcla de culturas y sabores que no te dejarán indiferente”. La propuesta consta de los siguientes platos: 

  • Como aperitivos, mejillón Nanbanzuke, gyoza de pato Pekín; 
  • Los entrantes: Tiradito de jurel y tartar de atún rojo;
  • Platos principales: Selección Takumi de Sushi y taco de presa a baja temperatura con puré de yuca.
  • A la hora del postre, mochi y bizcocho de coco en salsa de chocolate, helado de vainilla y granizado de albahaca. 

Diego Gallegos, estrella Michelin con Sollo Restaurante, firma estas propuestas: Gyoza de pato Pekín, el tardar de atun rojo y el taco de presa a baja temperatura con puré de yuca. Para terminar, el bizcocho de coco en salsa de chocolate, helado de vainilla y granizado de albahaca. Respecto a Álvaro Arbeloa, del restaurante Takumi, a este corresponden el mejillón Nanbanzuke, el tiradito de Jurel y la selección Takumi de sushi. La nota dulce, el mochi.

Las personas interesadas en acudir a Arara Bistro Bar este viernes 25 de enero pueden reservar en el teléfono 607 600 225. La cena, con un coste de 60 euros por persona –incluyendo las bebidas–, arranca a las 21 horas.

El chef Diego Gallegos, con el que Gurmé Málaga compartió una mañana de interesante conversación, ha revalidado su estrella Michelin este 2019 y es uno de los restaurantes ‘estrellados’ que se encuentran en la provincia de Málaga. Con solo 33 años, el cocinero brasileño ha conseguido ser un profesional muy seguido y respetado dentro de su profesión. Su objetivo, según nos explica en la citada entrevista, es claro: “dar de comer bien al cliente, que al fin y al cabo es el que paga nuestros sueldos”. 

restaurante takumi en marbella

En cuanto a Álvaro Arbeloa, al frente de Takumi Marbella, reseñar que su establecimiento se ha convertido en uno de los referentes de cocina japonesa tanto a nivel regional como a nivel nacional. Es uno de los mejores japoneses de la provincia de Málaga y también se cuela entre los más recomendables restaurantes de gastronomía nipona de España. 

En Takumi se alejan de la cocina fusión que tanto se lleva en estos momentos. En este proyecto se centran en recetas tradicionales japonesas que llevan a la práctica con producto de calidad. Son muy exigentes con la materia prima que utilizan a la hora de preparar sus elaboraciones. En la carta del restaurante Takumi Marbella se encuentran desde sushi a tempuras, teppan yaki de carne o pescado, etc. Entre sus platos, sorprenden propuestas como la tempura roll de langostinos y espárragos verdes.