Actualidad

Marisquería Santiago cambia de manos: De Santiago Domínguez a El Urogallo

Por Redacción,

Es uno de los restaurantes más emblemáticos de Marbella y él, Santiago Domínguez, el restaurador decano de la provincia. Lleva más de 60 años en la Costa del Sol y a partir de marzo dejará de estar vinculado con el que ha sido su vida, la Marisquería Santiago. Domínguez ha acordado la venta del establecimiento al grupo El Urogallo, que es propietario del mismo desde este 1 de enero. Santiago permanecerá asesorando a los nuevos titulares para que la transición sea tranquila y no se evidencie en demasía el cambio de manos del negocio. 

Marisquería Santiago en Marbella conservará el nombre, la carta y la plantilla. El Urogallo se queda con el establecimiento principal y la taberna mientras que el restaurador se quedará con el local contiguo, en la misma avenida del Mar, para seguir atendiendo de manera puntual a sus amigos y a su entorno más cercano. Es decir, cuelga el mandil pero no del todo… 

santiago dominguez de marisqueria santiago

La decisión está tomada y es una realidad –ya señalamos que desde el 1 de enero el establecimiento está en manos de la empresa asturiana– y Santiago Domínguez se encuentra “feliz”, según ha recogido diario Sur en unas declaraciones del restaurador. Es un profesional del que aprender, no cabe duda, que no sabe lo que son unas vacaciones y que afronta una nueva etapa, una jubilación al 90%. 

Santiago Domínguez llegó a Marbella y abrió un chiringuito con su hermano en 1957. Este estaba justo frente al sitio que ahora ocupa la marisquería. Se trasladarían siete años después al centro de Marbella y en 1972 adquirió el local que ahora acaba de vender. A su mesa se han sentado todo tipo de personalidades importantes, tanto del mundo de la política como del espectáculo y la cultura. Desde Anthony Quinn, Liza Minelli y Sofía Loren a José María Aznar, Rainero de Mónaco, Camilo José Cela y Vargas Llosa, entre otros muchos. 

En su larga trayectoria ha ido consiguiendo no pocos reconocimientos y galardones que avalan su papel en el mundo de la hostelería y la restauración en la Costa del Sol. Destacan la Medalla al Mérito Turístico y la Medalla de la Ciudad de Marbella, que las recibió en el año 2015. 

restaurante marisqueria santiago en marbella