Actualidad

Málaga presenta una guía de cocina tradicional malagueña

Por Redacción,

Fitur ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Málaga para presentar un manual muy especial, una guía gastronómica de cocina tradicional malagueña que se ha elaborado en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos). En la misma se recogen 16 platos de la tradición culinaria de la provincia y se señalan restaurantes que destacan por la elaboración del guiso sugerido en cuestión. 

Este será uno de los libros de cocina de Málaga a tener en cuenta por quienes quieran aprender más sobre la tradición gastronómica malawiana. Es una guía muy visual en la que figuran propuestas tan reconocibles como la ensalada malagueña y las conchas finas, la fritura malagueña, el espeto de sardinas, el ajoblanco, el gazpachuelo, el chivo lechal malagueño y postres y dulces tan conocidos como los borracheemos o las tortas locas. 

La guía de cocina tradicional malagueña está disponible en español y en inglés y puede descargarse para utilizar en dispositivos móviles. Tiene asociada la web guiagastronomicamalaga.com, una página en la que se encontrarán numerosos recursos, desde fotografías y vídeos para saber cómo elaborar los platos sugeridos a los mismísimos listados con la lista de ingredientes. 

Este manual, según destacan desde el consistorio malagueño, es la primera publicación de estas características que edita el Ayuntamiento. Se ha contado para ello con asesoramiento gastronómico por parte de Mahos. “Se quiere dar a conocer a quienes nos visiten este gran valor del patrimonio malagueño. La tradición culinaria supone un complemento perfecto para la oferta de museos y cultura que hacen de la ciudad un destino aún más atractivo”, comentó el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que acudió a la presentación de la misma junto con María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, y a Javier Frutos, presidente de la Mahos.

Esta puesta de largo de la guía se llevó a cabo en el stand del Área de Turismo de Málaga. En la misma se irán sucediendo las presentaciones de novedades en relación al sector turístico malagueño. Francisco de la Torre aprovechó la inauguración de este espacio para destacar que el objetivo en materia de turismo de cara  este año es superar la barrera de los 550.000 viajeros hoteleros nacionales. Se ha realizado una inversión de 400.000 euros para promocionar Málaga como destino de cara a los turistas españoles.