Actualidad

Maison Lú, el futuro restaurante en Marbella del estrella Michelin Juanlu Fernández

Por Redacción,

“Será un restaurante más cercano, no será gastronómico sino que tendrá nuestra misma filosofía de cocina pero con un concepto más casual, más divertido, donde no tengas que comer un menú degustación. Podrás comer a la carta. En Maison Lú no hay reglas, puedes compartir platos con tus amigos o con tu pareja y disfrutar de ello”. Así ha explicado Juanlu Fernández a Gurmé Cádiz uno de sus próximos proyectos tras conseguir su primera estrella Michelin por el restaurante Lú, Cocina & Alma, en Jerez de la Frontera. 

No se conocen más detalles sobre el emplazamiento del restaurante en Marbella pero sí se sabe que el chef está muy ilusionado con esta etapa que arranca tras la consecución de la anhelada estrella. Ha regresado a casa con sentimientos de “felicidad y alivio por la tensión”, pues los días previos a la gala han sido de mucho nerviosismo. “Llevo 15 días de no dormir”, señalaba a Gurmé Cádiz hace a penas unos días. 

El cocinero no pudo acudir a la gala por unos asuntos personales importantes, pero en su lugar estuvo Héctor, jefe de cocina del restaurante Lú, Cocina & Alma, que vivió el evento en primera persona y transmitió toda la alegría e ilusión del equipo por la consecución de este reconocimiento. En el restaurante todo se vivió con mucha magia y entusiasmo. Cerraron el restaurante y lo vivieron en familia, todos pendientes hasta que apareció en la pantalla el nombre del establecimiento. 

Juanlu Fernández confiesa que uno de sus sueños era alcanzar esa estrella pero jamás pensó conseguirla tan rápido. “Hemos hecho un trabajo muy ‘Michelin’, teníamos claro nuestro objetivo y todo ha fluido”, apuntó en la citada entrevista. Ha conseguido hacer historia, con la que es la primera estrella Michelin en Jerez. El equipo de Gurmé Málaga le da la enhorabuena al chef jerezano y esperamos pronto poder probar su propuesta gastronómica en Marbella, el futuro restaurante Maison Lú.