Actualidad

Los Premios Gurmé 2018 ya tienen ganadores

Por Maria Sánchez Palomo,

Este lunes se han decidido cuáles son los bares y restaurantes malagueños que se han alzado con los galardones de la primera edición de los Premios Gurmé en Málaga. En total son 10 los establecimientos que reciben este reconocimiento, cinco de ellos seleccionados por un jurado profesional y otros cinco por el público, a través de las votaciones registradas en internet. El restaurante La Cosmopolita acogió este 18 de marzo la reunión del jurado profesional, con la presencia de Fernando del Valle, director de la Edición Andalucía de ABC, y Carlos Mateos, editor de Gurmé Málaga, al frente del mismo. Este ha estado compuesto por Juan Antonio Lara (Bodegas Lara), César Morales (La Milla Marbella), Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC, que no pudo asistir pero emitió su voto a distancia) y Javier Gutiérrez. 

Javier Gutiérrez, Carlos Mateos (editor Gurmé Málaga), Juan Antonio Lara (Bodegas Lara), Fernando del Valle (ABC Andalucía) y César Morales (La Milla Marbella)/ Foto: Francis Silva.

Javier Gutiérrez, Carlos Mateos (editor Gurmé Málaga), Juan Antonio Lara (Bodegas Lara), Fernando del Valle (ABC Andalucía) y César Morales (La Milla Marbella)/ Foto: Francis Silva.

Estos galardones se estructuran en cinco categorías distintas: Mejor restaurante de cocina creativa, Mejor restaurante de comida tradicional, Mejor restaurante de cocina internacional, Mejor apertura reciente y Mejor barra/ restaurante informal. Con ello se pretende reconocer tanto a aquellos establecimientos que apuestan por la gastronomía tradicional como a los que se suman a las nuevas tendencias culinarias y enriquecen la oferta gastronómica de la provincia.

A continuación, los premiados por decisión del jurado: en la categoría de Cocina Creativa, Dani García Restaurante; como mejor restaurante de Cocina Internacional, Kabuki Raw; como mejor restaurante de cocina tradicional, Los Marinos José; la mejor apertura reciente es para Primeria Selection; y La Cosmopolita ha sido nombrado como mejor restaurante informal/ mejor barra. 

Restaurantes elegidos por el público

En los Premios Gurmé Málaga 2018, el público ha podido escoger también sus favoritos. Para ello se puso en marcha una iniciativa en la que se daba la oportunidad a lo usuarios de votar por los restaurantes que consideraban los mejores en cada uno de las cinco categorías de los Premios Gurmé 2018. La participación de los internautas ha sido notable y de sus votos han resultado ganadores los siguientes establecimientos: 

  • Mejor restaurante de cocina creativa: La Antxoeta.
  • Mejor restaurante de cocina tradicional: 1870.
  • Mejor restaurante de cocina internacional: Óleo.
  • Mejor apertura reciente: Ta-Kumi Málaga.
  • Mejor barra/ restaurante informal: Casa Orta.

Los participantes en la votación popular, por el hecho de formar parte de la convocatoria y dar su voto a su restaurante favorito, entraban directamente en el sorteo de tres vales por valor de 100 euros para consumir en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Los ganadores han sido: Juan Francisco Juarez Berrocal, Rocío Jiménez Pareja y Lourdes Villalobos Pérez. 

Los Premios Gurmé Málaga 2018

Estos galardones celebran su primera edición. Están organizados por ABC y cuentan con Cruzcampo Especial como partner estratégico. Como patrocinadores, la Diputación de Málaga, Royal Blyss y Unicaja Banco. El objetivo de los Premios Gurmé Málaga 2018 no es otro que reconocer el esfuerzo que realizan los profesionales de la hostelería en la provincia. En total han sido 50 los establecimientos candidatos en esta convocatoria, diez por categoría.