Actualidad

Los Marinos José se consolida como uno de los mejores templos de producto de Europa

Por Redacción,

El 29 de enero estrena temporada Los Marinos José y lo hará con la satisfacción de volver a estar entre los primeros de la lista Top 100+ Tradición y Producto 2019, un ranking elaborado por la Opinionated About Dining (OAD) que conforman 200 restaurantes del Europa. La casa de los hermanos José y Pablo ocupa el tercer lugar, una medalla de bronce que supone un importante avance en relación al puesto que ocupaban en 2018 –el décimo– y que los deja solo por detrás de Ebai y Elkano (ambos del País Vasco). 

Otros dos restaurantes malagueños se abren paso en este listado. Por un lado, Taberna de Miguel, en Estepona y ocupando el número 92; por otro, Lobito de Mar, el chiringuito sin playa de Dani García en Marbella, que figura en el puesto 134. Establecimientos andaluces como el sevillano Jaylu, Bar FM, en Granda, La Castillería, en Vejer de la Frontera, Restaurante Hotel Antonio, en Zahara de los Atunes, El Faro de Cádiz y Casa Bigote, en Sanlúcar de Barrameda, se han colado también en este Top 100+ Tradición y Producto 2019. Esta edición los 10 primeros restaurantes son todos españoles, bueno, casi, con la única excepción de la trattoria romana Roscioli, que está en el sexto lugar. En este enlace se pueden ver todos los locales que se han colado en este ranking: Top 100+ European Heritage Restaurants 2019.

Opinionated About Dining es a día de hoy una fuente reputada y respetada, puesta en marcha por Steve Plotnicki hace diez años para contar sus vivencias gastronómicas. Los usuarios registrados votan sus restaurantes favoritos y, en base a la experiencia y la cantidad y calidad de los establecimientos que estos han ido visitando, sus votos tienen uno u otro valor (un algoritmo se encarga de darle su lugar a cada opinión vertida en las encuestas del blog). 

Los Marinos José, como apuntábamos al comienzo, no es la primera vez que figura en esta lista. El restaurante es sin lugar a dudas uno de los más reputados dentro de su segmento. Con una cocina basada en la calidad de la materia prima, en una selección de productos de excelentes características, el negocio de Pablo y José Sánchez es todo un referente y se ha convertido en lugar de peregrinación para residentes y visitantes de la Costa del Sol.