Actualidad

La revista GURMÉ primavera llega a los kioscos con ABC este viernes

Por Redacción,

El periódico ABC llega este viernes a los kioscos con una sorpresa llena de sabor y buen gusto, la revista GURMÉ, una publicación con contenidos del mundo de la hostelería y la restauración en Málaga. En esta publicación los lectores encontrarán reportajes y entrevistas, sugerencias de restaurantes en los que disfrutar de una agradable experiencia gastronómica y un práctico directorio con recomendaciones de lugares para comer que llegan directamente de los críticos de GURMÉ. 

En este primer número la portada la protagoniza Javier Hernández, chef del restaurante del Candado Golf. Este profesional es un referente en arroces y fideuás en la provincia de Málaga y con él hemos mantenido una interesante conversación para descubrir de cerca otros intereses e inquietudes del cocinero.

Javier Hernández, restaurante del Candado Golf. Foto: Francis Silva.

Javier Hernández, restaurante del Candado Golf. Foto: Francis Silva.

Javier no es el único responsable de restaurante que se ha sentado con los periodistas de Gurmé Málaga para dejarse conocer más allá de su día a día en los fogones. Así, hemos reunido en una misma mesa a dos hosteleros que apuestan, cada uno desde su ‘casa’, por una materia prima de máxima calidad y una cocina de máximo respeto y cuidado por el producto, Willie Orellana, de Taberna Uvedoble, y Paco Robles, de Marisquería Noray. Este último lleva toda una vida entregado a este negocio mientras que Orellana va camino de cumplir diez años al frente de su establecimiento. Un ‘mano a mano’ que no tiene desperdicio… 

Willie Orellana (izda.) y Paco Robles (dcha.). Foto: Francis Silva.

Willie Orellana (izda.) y Paco Robles (dcha.). Foto: Francis Silva.

Tampoco lo tiene el aperitivo que Gurmé Málaga ha tomado con Álvaro Arbeloa, responsable –y chef– de uno de los mejores restaurantes japoneses del momento, Ta-Kumi –Málaga y Marbella–, en el asador Origen, ambos en Marbella. Apenas unos metros separan uno de otro local y es por ello que Arbeloa aprovecha algún hueco libre que le dejan sus quehaceres en Ta-Kumi para degustar una de las carnes que se cocinan en Origen. Al frente del mismo, Santiago Soldi, empresario hostelero argentino que tiene una manera de ver la hostelería muy afín a la de Álvaro. 

Álvaro Arbeloa, en primer término; Santiago Soldi, al fondo. Foto: Francis Silva.

Álvaro Arbeloa, en primer término; Santiago Soldi, al fondo. Foto: Francis Silva.

Desde Marbella merece la pena desplazarse a la capital, al centro de Málaga, donde Álvaro Olea ha reubicado CB 23, lo que antes fuera la antigua Casa de Botes. Olea prepara un plato muy típico del la gastronomía malagueña, el caldo de pintarroja, servido en vasos de caña y perfecto para tomar a mediodía a modo de entrante. En la revista GURMÉ muestra cómo preparar paso a paso esta propuesta, una receta que se puede ver completa en una videorreceta que el equipo de Gurmé Málaga ha preparado para la web.

Caldo de pintarroja en CB 23, en el barrio el Soho en Málaga. Foto: Francis Silva.

Caldo de pintarroja en CB 23, en el barrio el Soho en Málaga. Foto: Francis Silva.

Completan el ‘menú’ editorial una serie de listados gastronómicos con sugerencias de restaurantes que ha elaborado la redacción con la dirección del editor del portal, Carlos Mateos. Así, se incluyen tops como el de las mejores ensaladillas rusas y las más destacadas marisquerías, japoneses recomendables, una selección de chiringuitos de lujo y de restaurantes donde tomar un buen plato de cuchara o deleitarse con una auténtica fritura malagueña. 

La revista GURMÉ se distribuirá este viernes con el periódico en los puntos de venta habituales. Pasado el 5 de abril, se podrá adquirir al precio de 3 euros.