Actualidad

Qué hay realmente tras el cierre del restaurante Dani García en Marbella

Por Redacción,

La noticia del día, probablemente la información más impactante del año en lo que al mundo de la gastronomía se refiere: Dani García, que hace apenas un mes se alzaba con las tres estrellas Michelin, acaba de anunciar el cierre del su restaurante Dani García en Marbella. 

A primera hora de esta mañana, el mismísimo Dani García informaba a Carlos Mateos, editor de Gurmé Málaga, para darle la noticia en primicia. En la redacción, respetando siempre el código deontológico de la profesión, respetando la petición del cocinero malagueño de no dar la exclusiva hasta que fuera su equipo el que la difundiera, esperamos para  informar a los lectores de esta auténtico bombazo informativo. Dani, con el que hemos hablado en muchas ocasiones sobre sus proyectos empresarial, sobre esos sueños y metas que tenía dibujadas en el horizonte –entrevista a Dani García–, dice estar haciendo caso nuevamente a su corazón y quiere cerrar una etapa tras llegar a lo más alto. 

Las reacciones en las redes sociales y en los medios de comunicación se están sucediendo: La gran mayoría del público se pregunta ‘¿qué hay tras el cierre del restaurante Dani García en Marbella?’ ‘¿Esta clausura es la crónica de una muerte anunciada… o hay otros motivos tras la decisión del chef marbellí?’ Lo que se sabe hasta el momento es lo que el propio empresario ha comentado al respecto: se mueve siguiendo a su “corazón”. Tiene claro que van a “estar aquí arriba”. Así se lo ha transmitido a su equipo, que no esperaba la noticia y al que se lo comunicó hace apenas unos días. 

El cocinero ha tardado apenas 22 días en tomar la decisión pero estaba claro que algo le rondaba la cabeza. Solo había que seguirlo en redes sociales para tener claro que la consecución de la tercera estrella Michelin para el restaurante Dani García en Lisboa marcaría un antes y un después en su trayectoria más allá de lo que entonces cualquiera podía imaginar. Él se ha cuestionado: ‘¿qué hay más después de eso?’ “Lo que hemos hecho aquí no lo vamos a volver a vivir, aunque volvamos a jugar a tener otras tres estrellas Michelin porque es la primera vez”, “no hay una segunda primera vez”. Así les anunció que el 22 de octubre de 2019 se “cargan” todo eso. Para él ahora lo más importante es que quedan 314 días y 202 servicios. 

La tercera estrella Michelin trajo a Dani García grandes alegrías y una importante reflexión... 'Y ahora, ¿qué?' (Instagram).

La tercera estrella Michelin trajo a Dani García grandes alegrías y una importante reflexión… ‘Y ahora, ¿qué?’ (Instagram).

Conociendo al grupo Dani García, es evidente que están de lleno ya con un proyecto del que, de momento, no se sabe mucho más. Tal y como explicó el empresario a nuestro portal gastronómico, ellos trabajan “internamente por proyecto y cuando utilizamos ese término no solo nos referimos a un restaurante nuevo”. Cuenta con un gran equipo en el que apoyarse para avanzar. “Si no delegas, no creas empresa”, apuntaba hace unos meses a Gurmé Málaga. “A veces siento que voy mucho más allá de lo que es un cocinero en sí, cierto, pero vamos, estoy encantado porque hago muchas cosas que están por encima de lo que hacía 15 años atrás y me divierto tanto o más que entonces”, señalaba entonces. Está claro que este gran paso que da va en esa línea, con su objetivo de seguir evolucionando, aprender y disfrutar al máximo con el mundo de la gastronomía. 

Reacciones al cierre del restaurante Dani García en Marbella

La noticia la ha dado a conocer Dani García a través de sus redes sociales hace apenas unas horas. Las reacciones no se han hecho esperar. Primero, haciéndose eco de la información todos los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados en gastronomía y hostelería. En segundo lugar, convirtiéndose en uno de los hechos más comentados del momento, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram. 

Hay opiniones de todo tipo, aunque predominan los mensajes de apoyo al chef marbellí. Dani García es una persona admirada y respetada tanto por otros profesionales del sector como por el público en general, que suele apoyarlo y aplaudir cada paso que da. Él es una persona muy activa en social media y gusta de hacer partícipe de su día a día a todos los que lo siguen a través de estos canales. 

El cocinero cuenta con más de 163.000 seguidores en Instagram y con 115.000 followers en Twitter. En esta red, unas horas antes de que se conociera el cierre del restaurante Dani García en Marbella, publicaba lo siguiente: “Terminando de reflexionar… Que pase el vértigo!!”. 

El local que ahora ocupa el que sigue siendo el buque insignia de su grupo empresarial pasará a abrir sus puertas como un asador, mientras que Dani García y su equipo siguen avanzando para que vea la luz un proyecto seguro más grande y ambicioso. Ilusión y ganas no le faltan al malagueño, que ha tocado el cielo con las manos tras la consecución de la tercera estrella Michelin en Lisboa el pasado 21 de noviembre.