Actualidad

La ‘Ibiza’ marbellí: Así es el restaurante Amaï del Ocean Club de Marbella

Por Míster Espeto,

En el mundo de la gastronomía es importante dejar los prejuicios a un lado porque suelen conducir a error. Quizás por esa razón nunca me había acercado a comer en Amaï, el restaurante del Ocean Club de Marbella. Y, a decir verdad, he comido bien. No hablamos de alta cocina aquí sino de platos informales ideales para compartir en un club de playa. Pero, a diferencia de otros, aquí hay calidad en los ingredientes y hay buenas maneras y experiencia en la cocina. He encontrado eso que los anglosajones, tan específicos en sus términos, llaman “poolside food” o “resort food”. Es decir, la comida informal que esperaríamos en un hotel de lujo, para que nos entendamos. Sushi poco ortodoxo y con ingredientes originales, agradable y bien elaborado, productos de calidad como en ese tartar de cangrejo real con huevas de salmón, recetas globales muy correctas como el curry thai de pollo o el espléndido filete de falda de Wagyu marinado con especias y acompañado de una salsa de yogur y calabacín a la parrilla. 

restaurante ocean club marbella

El restaurante Amaï del Ocean Club de Marbella ofrece, en definitiva, una propuesta cuidada y con precios muy razonables dada su situación. La separación de la zona de la piscina garantiza, por otro lado, una comida sosegada pero sin perder de vista el espectáculo. 

En el otro lado de la balanza, los precios de la bebida –especialmente de los vinos y el Champagne–, que están disparatados. Esto no parece intimidar en absoluto a un público que abarrota el club y consume como si no hubiese mañana. Además, buena coctelería, música, animación, espectáculos y mucho ambiente. Un trozo de Ibiza en Marbella.

Restaurante Amaï en la Costa del Sol

La propuesta gastronómica del Ocean Club de Marbella permite disfrutar de una cocina mediterránea e internacional al aire libre, con un menú que se adapta a prácticamente todos los gustos. En su carta encontrarán ensaladas, carnes, pescados, sushi… Todo ello bajo la atenta dirección del chef sueco Andreas Nygren, que dirige los fogones del restaurante Amaï en Marbella. 

El establecimiento tiene una extensa carta de vinos sobre los que asesora y guía el somelier Jean Pierre. Otro de sus ‘fuertes’, al menos así lo reseñan desde el propio local, son los cócteles, con una serie de propuestas entre las que hay tanto clásicos como otros combinados de creación propia, como es el caso del Ocean Breeza. 

restaurante ocean club de marbella

El Ocean Club está en el Paseo de Lola Flores, en pleno Puerto Banús. Primera línea de playa que regala unas magníficas vistas que hacen más amena la velada. El complejo es un moderno club de playa con ambiente muy internacional. Ofrecen una cuidada atención al cliente y organizan fiestas, cócteles y experiencias gastronómicas en sus alrededor de 9.000 metros cuadrados de superficie.