Actualidad

La Fábrica Cruzcampo de Málaga y Ángel León crean la “cerveza con sabor a mar”

Por Redacción,

Plancton, agua de mar y limón marroquí son algunos de los ingredientes con los que Maestros Cerveceros de Cruzcampo y el equipo del chef Ángel León han conseguido la “cerveza con sabor a mar” que acaba de presentarse en La Fábrica Cruzcampo de Málaga. Bautizada como Pale Ale Marina, esta propuesta estará disponible en La Fábrica del Soho durante todo el mes de noviembre y hasta fin de existencias, una edición imitada con matices muy resfrescantes. Esta destaca además por la utilización en su elaboración de la cebada procedente del ‘Proyecto Olivo’ de Cruzcampo, reforzando la apuesta de la marca por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Ángel León, el Chef del Mar, se muestra muy satisfecho con el proyecto y con el resultado. “Ha sido una gran experiencia tanto para mi como para mi tripulación. Elaborar una cerveza con sabor a ese mar que tanto da a nuestra cocina es un orgullo y un reto compartido con los maestros cerveceros, especialmente por la relación que me une a Cruzcampo y como cocinero y andaluz”, comentó durante la puesta de largo de la Pale Ale Marina. Juan y Jorge, Maestros Cerveceros de la enseña, coinciden con León a la hora de hablar del resultado final obtenido. “Es de color amarillo cálido, de baja graduación, y se percibe un ligero gusto salado aportado por el plancton marino y por el agua de mar. Está equilibrado con el cítrico del limón marroquí que se percibe ligeramente en el aroma”, han reseñado. “Ligera de beber” y con cuerpo en boca que proporciona la cebada sostenible sin maltear, recordamos que podrá degustarse durante todo el mes de noviembre en La Fábrica Cruzcampo situada en el barrio del Soho, en Málaga, hasta fin de existencias. 

Ángel León y su "tripulación", junto con Maestros Cerveceros de Cruzcampo, han creado esta cerveza con sabor a mar.

Ángel León y su “tripulación”, junto con Maestros Cerveceros de Cruzcampo, han creado esta cerveza con sabor a mar.

La compañía cervecera define la iniciativa como un ejemplo más de su afán por ir más allá, por experimentar, crear e innovar. “Nuestro objetivo es ofrecer propuestas de calidad que sorprendan al paladar y a los sentidos”, ha señalado Borja Manso, responsable de la marca Cruzcampo. La Pale Ale Marina lleva de la mano una receta gastronómica que se inspira en la cocina de Ángel León. Mario Rosado, chef ejecutivo de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, ha creado el ‘borriquete al horno con un gazpachuelo de berberechos al palo cortado’, sugerente plato que marida a la perfección con los sabores predominantes en la cerveza creada por el chef tres estrellas Michelin, su equipo –Juan Ruiz-Henestrosa, director de sala, y Jorge Ponce Maître– y Maestros Cerveceros.

La Pale Ale Marina podrá degustarse en La Fábrica de Cruzcampo durante el mes de noviembre.

La Pale Ale Marina podrá degustarse en La Fábrica Cruzcampo durante el mes de noviembre.

La Pale Ale Marina no es la única edición limitada que está disponible en estos momentos en La Fábrica Cruzcampo de Málaga. Esta cuenta con otras dos nuevas recetas creadas por los Maestros Cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela: Cruzcampo Smoked Ale con castaña, con la que se pretende homenajear el olor de las calles de Málaga durante el otoño, disponible en noviembre hasta fin de existencias, y Cruzcampo Wheat IPA, la cerveza de temporada de otoño.  Las tres anteriores se suman a las cuatro variedades de cervezas artesanas permanentes del local: Malagueta, Trigo, IPA y Strong Ale.