Actualidad

La carne de Jiménez Barbero ‘invade’ los restaurantes de Málaga: I Jornada Carnívora de La Finca

Por Maria Sánchez Palomo,

“Animales felices se traduce en clientes felices”. Así podría traducirse la filosofía de La Finca de Jiménez Barbero, una empresa que comercializa carne de vacuno de gran calidad. La han llamado ‘la carne de la felicidad’ y están haciendo un importante esfuerzo por darla a conocer en toda España. Llegan a Málaga para conquistar al consumidor malagueño a través de la que se ha dado en denominar la I Jornada Carnívora de La Finca en Málaga, la ‘Meat Attack’ y en Gurmé Málaga queremos animaros a participar en ella.

Estas son las claves que debes conocer: del 8 al 28 de octubre, 40 restaurantes de Málaga van a cocinar y servir elaboraciones gastronómicas en las que la carne de Jiménez Barbero será el ingrediente estrella. Tatakis, carpaccios, chuletones, hamburguesas o su célebre pastrami formarán parte de guisos tradicionales y creaciones más vanguardistas. Y todo ello gracias a Picking, la empresa malagueña de distribución de productos de calidad para hostelería, que es la encargada de traer este género a la provincia. 

Los establecimientos participantes son los siguientes: Alea, Ambigú de la Coracha, Anyway Wine Bar, Bienmesabe, Black Label Urban Grill, Buenavista Gastrobar, Cy C Cerrado, Casa Antonio Teatinos, Casa Paco (Coín), Castizo, Cortijo San Antonio (Coín), Doramar Puerto, Eboka, Ecotipo, El Convento (Torre del Mar), El Convento (Vélez), El Rengue, El Sauce de Vito, Gourmet PX, Jalar Málaga, Jalar Rincón, Jamón Power, La Burguesita, La Calma Beach, La Calma Centro, La Deriva, La Estancia, La Gustosa Beach, La Llaves, La Ménsula Centro, La Ménsula Malagueta, La Sastrería, Lounge Bar Plaza Muelle Uno, Málaga Doramar, Mari Carmen Casa Playa, Mesón Cantarrana, Misuto, Puntales, Savanna, Soca, Tania Beach Álamos, Tania Simple, Trepaolla, Venta La Chalaura, Verum, Vinoteca Bouquet y Viña de Antonio.

carne de la finca

La Finca sorteará entre todos los asistentes a algunos de estos restaurantes un pack de productos cánticos exclusivo. Tres requisitos imprescindibles para participar: ser seguidor de @carnedelafinca, subir una foto donde se pueda ver cómo se degusta uno de los platos participantes en esta primera edición de la Meat Attack y usar el hashtag #MeatAttackMalaga. El regalo está valorado en 150 euros.

La Finca de Jiménez Barbero produce y distribuye carne de vacuno de varios tipos: Dos Primaveras, que es carne de vacuno joven; Mertolego, de macho castrado; y de Dehesa, carne de vacuno mayor. Empezaron a trabajar en la Sierra de Guadarrama y a día de hoy tienen tres espacios que gestionan: el de Colmenar de Arroyo (Madrid), un segundo en Oropesa (Toledo) y uno más en Évora, Portugal. En todos ellos se comparte la filosofía de responsabilidad y compromiso con la excelencia, apostando por el impacto positivo en el medio ambiente y las personas.