Actualidad

La arrocería Arrozante abre sus puertas en el hotel Occidental en Fuengirola

Por Maria Sánchez Palomo,

A comienzos de año, Barceló Hotel Group daba a conocer su nueva marca gastronómica, Arrozante, un concepto que apuesta por ofrecer al cliente una carta especializada en arroces, paellas y fideuás. Para ello se ha servido de dos maestros arroceros muy conocidos y con una importante trayectoria profesional a sus espaldas. De un lado, José Luis Chaparro, de Casa Chaparro (Valencia); de otro, el sevillano Carlos Otaola, de Restaurante Otaola, en Sevilla. Es con Otaola con quien Gurmé Málaga ha podido hablar justo el día en el que abre sus puertas el primer Arrozante de la provincia, situado en el Occidental, en Fuengirola.

Otaola nos ha hablado sobre este proyecto, cómo llegó a sus manos la propuesta y cuál es la esencia del establecimiento. “Se trata de una arrocería en estado puro, con dos puntos para el disfrute del comensal. Hay uno en la piscina, en la terraza, y otra en un local a pie de calle con zona exterior para comer al aire libre”, apunta Carlos Otaola. Para tener en cuenta sus más de 20 arroces diferentes, “todos ellos muy del tipo alicantino y valenciano”, apunta el propietario de Otaola. 

El establecimiento es luminoso y confortable y apuestan por permitir al cliente que pueda ver con detenimiento cuanto sucede en la cocina. “Tenemos una batería de fuegos a la vista del comensal y allí ven con detalle cómo actúan y trabajan nuestros maestros arroceros”, añade Carlos. 

arroceria arrozante fuengirola

Este Arrozante del Occidental no es la primera carrocería del proyecto de grupo Barceló. Comenzaron hace justo un año en Granada, una experiencia piloto de la que recogieron resultados más que interesantes y que es lo que ha llevado a que la compañía apueste por ir incorporando esta propuesta gastronómica a otros de sus complejos. Cádiz, Granada y Cabo de Gata, entre otros, a acompañan a este de Fuengirola y al de Punta Umbría y es probable que se vayan añadiendo otros establecimientos especializados en el mundo de los arroces dentro de la oferta hotelera de Barceló.

arroces arroceria arrozante fuengirola

Arrocerías Arrozante en hoteles Barceló

Gaspar Sáez, director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía, explica que esta nueva línea no es más que “una muestra de nuestra continua apuesta por enriquecer las experiencias de ocio y los paladares tanto de los huéspedes como de los propios residentes”. La gastronomía es un segmento que en los hoteles que tiene esta cadena en Andalucía supone el 30% de la facturación total, una cifra a tener muy en cuenta. “Eso nos ha llevado a empezar por esta región. Su potencial turístico es imparable y tenemos la idea de extender el concepto a otros destinos de la costa”, dice Sáez. Es así como ha llegado Fuengirola, Punta Umbría, Cabo de Gata e Isla Canela.

arrocerias arrozante en hoteles barcelo

En Arrozante, como señalamos anteriormente, el ingrediente estrella es el arroz bomba de la albufera de Valencia. Se trata de un arroz de autor que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana, que presume de ser la cuna de la paella y del cultivo arrocero en la península. Con este se preparan tanto paellas valencianas como las del señoret, arroces caldosos o melosos, como el de bogavante, el de choco con calabaza o el de rabo de toro. También hay en carta fideuás y por supuesto una serie de entrantes para ir abriendo boca. En Barceló comentan que todo ello va acompañado de una carta de vinos “extensa” con la que pretenden estar “a la altura de los paladares más exigentes”.

Para quienes quieran probar Arrozante, tomen nota de los datos de contacto del restaurante arrocería en Fuengirola: calle Miguel Márquez, 43, Fuengirola/ Teléfono para reservas: 952 470 600.

los arroces del restaurante arrozante en fuengirola

Les recordamos que los amantes de los buenos arroces pueden consultar nuestra lista de recomendaciones de los mejores arroces de la Costa del Sol según la redacción de Gurmé Málaga.