Actualidad

Vovem Meat&Wine, una apuesta por la excelencia de la gastronomía andaluza en materia de carnes de vacuno y buey

Por Maria Sánchez Palomo,

Se acercan las primeras jornadas Vovem Meat& Wine, un evento organizado por el asador Vovem Paseo Marítimo en la que se va a apostar por visibilizar la riqueza que ofrece la gastronomía andaluza en lo que respecta a carnes de buey y vacuno. Estas tendrán lugar del 11 al 13 de febrero en el citado restaurante, situado en la avenida Duque de Ahumada, 9. Según explica Francesc Solé, su gerente, durante esos tres días pondrán “al alcance de los profesionales del sector, de los medios de comunicación y de los clientes la oportunidad de escuchar opiniones y recomendaciones del más alto nivel”. El propósito es aprovechar también la ocasión para conversar sobre las virtudes y los desafíos de los establecimientos andaluces para ser referentes globales en la gastronomía bovina. 

Vovem, especialista en el asado de carnes de vacuno y buey, quiere que esta cita se convierta permita observar y aprender in situ la aplicación de técnicas y aplicaciones culinarias avanzadas, así como de degustar productos de calidad. Para ello contarán con la participación de destacados chefs y expertos del mundo de la restauración, como se puede ver a continuación: José Rodríguez Peón (Ganadería Caquelo La Coruña), Mario Urbano (brand amassador Royal Bliss y bartender), Martins Vanags (jefe de cocina Magna Café), Michelle Lizzio (bartender Vovem Paseo Marítimo), Carlos Ronda (gerente Discarlux), Antonio Rodríguez (pastelero Hotel Los Monteros, Marbella), Paco de la Rosa (Cavas Torelló), Juan José Vila Domingo (presidente de la IGP Carne de Ávila), Álvaro Arbeloa (jefe de cocina Takumi Marbella), Pepe Ferrer Morató (embajador gastronómico del Jerez), Pura Morillo y Antonio Martín (Pastelería Daza, Málaga), Victoria Carrasco (Grupo Prisa), Mikel Zeberio (Premio Nacional de Gastronomía), Javier Muñoz (jefe de cocina La Carbona Jerez de la Frontera), José María Caballero (cortador de jamón), Enzo Díaz Villanueva (jefe de cocina Vovem Nueva Andalucía), Quique Alcaide (jefe de cocina Vovem Paseo Marítimo), Daniel Sánchez (maitre Vovem Paseo Marítimo), Nikoletta Molnar (maitre Vovem Nueva Andalucía), Cati Schiff (obrador Schiff Dulce y Salado Fuengirola), Carlos Aguilera (Chivo de Canillas), Aitor Perurena (jefe de cocina Estudio Gastronómico) y Gregorio Tolosa (jefe de cocina Bidea 2 Pamplona).

Las tres jornadas en las que se desarrollará I Vovem Meat&Wine Gourmet Festival pondrán sobre la mesa una serie de elaboraciones gastronómicas que se podrán disfrutar previo reserva en el restaurante. El teléfono habilitado para tal fin es el siguiente: 674 00 18 88. 

vovem asador paseo maritimo de marbella

El primer día, el 11 de febrero, estarán al frente de los fogones Enzo Díaz, Gregorio Tolosa y Puri Murillo. Entre los platos que figuran en el menú está el canelón de carabinero con brindada de bacalao y caldo cocido de su cabeza, steak tartar de vaca gallega, costillar de vaca rubia gallega con teriyaki estilo Vovem y puré de manzanas asadas a la brasa y panceta de vaca rubia gallega curada, ahumada, setas y foie. 

El martes 12 de febrero, en la cocina Quique Alcaide, Javier Muñoz y Cati Schiff. A la mesa, gamba blanca en escabeche de vaca rubia gallega, crema de alcachofas con ostra a la brasa e hinojo de mar silvestre y chicharrón de rubia premium y lingote de chuleta de rubia premium con cebolla a la brasa, culis de ajo y salsa Pedro Ximénez, entre otros. Por último, el miércoles 13 de febrero, participarán los cocineros Álvaro Arbeloa, Aitor Perurena, Quique Alcaide, Enzo Díaz y Antonio Rodríguez. De sus manos, sugerentes propuestas como el tataki de ternera con verduras marinadas en soja y sésamo y mayonesa de wasabi, consomé de quisquillas, crujiente de tinta de sepia, mantequilla de carabineros y huevas de trucha y bacalao negó con miso. 

Todo sobre este evento gastronómico, el programa y la posibilidad de inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace: Vovem I Meat&Wine Gourmet Festival.