Actualidad

Primeras jornadas gastronómicas Vovem Meat&Wine

Por Redacción,

Ya se ultiman los detalles para la celebración de las primeras Jornadas Gastronómicas Vovem Meat&Wine, un evento que ha organizado el asador Vovem Paseo Marítimo y en el que se va a apostar por visibilizar la riqueza que ofrece la gastronomía de Andalucía en relación a las carnes de vacuno y de buey. Todo listo para un evento que se desarrollará del 11 al 13 de febrero en el citado establecimiento. “Se pondrá al alcance de los profesionales del sector, de los medios de comunicación y de los clientes la oportunidad de escuchar opiniones y recomendaciones del más alto nivel”, comenta Francesc Solé, gerente de Vovem.

A esta cita acudirán nombres de gran relevancia en el mundo de la hostelería y la restauración. Confirmada está la presencia de los siguientes profesionales: José Rodríguez Peón (Ganadería Caquelo La Coruña), Mario Urbano (brand amassador Royal Bliss y bartender), Martins Vanags (jefe de cocina Magna Café), Michelle Lizzio (bartender Vovem Paseo Marítimo), Carlos Ronda (gerente Discarlux), Antonio Rodríguez (pastelero Hotel Los Monteros, Marbella), Paco de la Rosa (Cavas Torelló), Juan José Vila Domingo (presidente de la IGP Carne de Ávila), Álvaro Arbeloa (jefe de cocina Takumi Marbella), Pepe Ferrer Morató (embajador gastronómico del Jerez), Pura Morillo y Antonio Martín (Pastelería Daza, Málaga), Victoria Carrasco (Grupo Prisa), Mikel Zeberio (Premio Nacional de Gastronomía), Javier Muñoz (jefe de cocina La Carbona Jerez de la Frontera), José María Caballero (cortador de jamón), Enzo Díaz Villanueva (jefe de cocina Vovem Nueva Andalucía), Quique Alcaide (jefe de cocina Vovem Paseo Marítimo), Daniel Sánchez (maitre Vovem Paseo Marítimo), Nikoletta Molnar (maitre Vovem Nueva Andalucía), Cati Schiff (obrador Schiff Dulce y Salado Fuengirola), Carlos Aguilera (Chivo de Canillas), Aitor Perurena (jefe de cocina Estudio Gastronómico) y Gregorio Tolosa (jefe de cocina Bidea 2 Pamplona).

Las I Jornadas Gastronómicas Vovem Meat&Wine Festival la forman tanto los menús especiales que los chefs invitados han pensado para ese día –y que pondrán en práctica–, como el concurso de cocina destinado a cocineros profesionales. Todavía se pueden presentar las candidaturas para formar parte del certamen, enviando un formulario específico al correo electrónico enrique@magnaspain.com. Todos los detalles, aquí: Concurso de cocina Vovem Meat&Wine Festival. Los seleccionados podrán demostrar su valía el miércoles 13 durante la tercera jornada de este encuentro. El plazo para inscribirse en el mismo expira este miércoles 6 de febrero, aunque todos los puntos de la convocatoria y las bases al completo se deben consultar en el link anterior.

jornadas gastronomicas vovem asador en marbella

En lo que respecta a la gastronomía que se podrá degustar durante los días 11, 12 y 13 de febrero, estos son los platos que figuran en los correspondientes menús:

– El primer día, el 11 de febrero, figura como propuesta el canelón de carabinero con brindada de bacalao y caldo cocido de su cabeza, steak tartar de vaca gallega, costillar de vaca rubia gallega con teriyaki estilo Vovem y puré de manzanas asadas a la brasa y panceta de vaca rubia gallega curada, ahumada, setas y foie. Firman estas elaboraciones Enzo Díaz, Gregorio Tolosa y Puri Murillo. 

– El martes 12 de febrero, a la mesa, gamba blanca en escabeche de vaca rubia gallega, crema de alcachofas con ostra a la brasa e hinojo de mar silvestre y chicharrón de rubia premium y lingote de chuleta de rubia premium con cebolla a la brasa, culis de ajo y salsa Pedro Ximénez, entre otros. A la cocina estarán Quique Alcaide, Javier Muñoz y Cati Schiff.

– Finalmente, el miércoles 13 de febrero, participarán los cocineros Álvaro Arbeloa, Aitor Perurena, Quique Alcaide, Enzo Díaz y Antonio Rodríguez. Ellos darán forma a propuestas tan sugerentes como estas: tataki de ternera con verduras marinadas en soja y sésamo y mayonesa de wasabi, consomé de quisquillas, crujiente de tinta de sepia, mantequilla de carabineros y huevas de trucha y bacalao negó con miso. 

En Gurmé Málaga ya adelantamos la información, como pueden leer aquí: Jornadas gastronómicas de Vovem. Para reservas o mayor conocimiento de los aspectos que rodean este evento, se ha habilitado un teléfono, el 674 00 18 88.