Actualidad

Asado criollo, vinos y música en la 7ª edición del ‘Día de la vaca’ en el restaurante Yerbagüena

Por Maria Sánchez Palomo,

Un año más, Javier Carmona lo ha preparado todo para festejar a lo grande el que es el 11º aniversario del restaurante Yerbagüena en Campillos. El ‘Día de la vaca’, como se ha bautizado a esta jornada carnívora, se acerca y queremos compartir con los lectores esta nueva convocatoria. Carmona comparte la invitación con los lectores de Gurmé Málaga para animarles a asistir a una fiesta en la que se elaborará un auténtico asado criollo –costillares, vacío, entrañas, chorizo, morcillas, chivos, guarniciones, etc.– y se maridará con cervezas y todo tipo de vinos, tanto blancos como tintos, finos y cavas.

La cita será el próximo 9 de noviembre, a partir de las 14 horas, en el citado establecimiento, en Yerbagüena, en Campillos. Amenizarán la velada dos grupos: Bud Spencer Band y Radio 80, bandas malagueñas que están especializadas en versionar todo tipo de clásicos. El coste de este evento es de 40 euros, incluyendo una consumición de bebida. Javier Carmona avisa que las plazas son limitadas, por lo que es recomendable reservar.

El restaurante Yerbagüena en Campillos es uno de los ‘recomendados’ por la redacción de Gurmé Málaga. Nuestros críticos pollo y ensalada visitaron la cocina de Carmona hace unos meses y nos transmitieron varios factores a tener en cuenta, desde el trato al cliente a los productos de la zona a los que recurren para sus propuestas gastronómica sy el amor que evidencian por los vinos generosos.

Quienes estén pensando visitar Yerbagüena pueden consultar la crítica que publicamos en Gurmé Málaga. En ella se cita el menú degustación, un conjunto que incluye algunos de los platos más emblemáticos de esta casa, desde su ensalada de tomate en conserva con ventisca de atún y hierbas a aromáticas al tartar de atún y las patatas con huevo y crema de hongos, cubiertas con láminas de trufa. De postre, helado de algodón de azúcar con tarta de queso. Todo ello sale de las manos de Carlos Tirado, en combinación con el buen hacer de Javier Carmona, un tándem con mucho gusto y acierto.

Gurmé Málaga visitó también el establecimiento el pasado mes de febrero para conocer de cerca el corte de jamón vertical de Yerbagüena. Javier Carmona nos enseñó cómo se consigue aprovechar el jamón al cien por cien y los notables cambios que experimenta el producto en cuanto a sabor con este tipo de corte. Del mismo se puede obtener más información haciendo clic en el siguiente enlace: Corte de jamón vertical en restaurante Yerbagüena en Campillos.

Dicho todo esto, les recordamos esta convocatoria para amantes de la carne: en Yerbagüena, el próximo 9 de noviembre, a partir de las 14 horas, ‘Día de la vaca’. Recomendable reservar plaza, para lo cual pueden llamar al teléfono 952 722 320. El restaurante Yerbagüena es uno de los establecimientos que recomendamos para disfrutar de una deliciosa escapada gastronómica por el interior de la provincia de Málaga.