Actualidad

Homenaje a la cocina japonesa en el restaurante Soca

Por Redacción,

Jornada de Cocina Japonesa. El restaurante Soca, especialista en cocina fusión mediterránea y sushi bar, ha organizado un evento con el que pretende rendir homenaje a la gastronomía nipona. Tendrá lugar el próximo jueves 2 de agosto en el establecimiento, en calle Carretería, 54, en el centro de Málaga capital, y contarán con la participación de tres reconocidos chefs locales que prepararán seis platos típicos de la cocina del país del sol naciente. 

Los tres profesionales elegidos para la ocasión son Alejandro Salido, chef de Soca, Guillermo Torralbo, jefe de cocina, y Rui da Mata, sushiman brasileño que es socio del restaurante Soca en Málaga capital. Con estas seis manos saldrá un menú degustación –exclusivo y efímero, compuesto por seis platos, como ya apuntábamos. “La idea es ofrecer a nuestros clientes una serie de acciones que supongan un valor añadido a la actividad del local”, explica una de sus socias, Joanna Coghlan.

El tridente 'nipón': Alejandro Salido, Guillermo Torralbo y Rui da Mata.

El tridente ‘nipón’: Alejandro Salido, Guillermo Torralbo y Rui da Mata.

La Jornada de Cocina Japonesa del restaurante Soca en Málaga es la segunda dentro del programa de actividades gastronómicas que el negocio ha puesto en marcha. El objetivo es rendir homenaje a diferentes cocinas del mundo, especialmente de países asiáticos y de Latinoamérica. Interesados en acudir deben reservar contactando directamente con el establecimiento.

El restaurante Soca se encuentra en pleno centro de Málaga, en calle Carretería.

El restaurante Soca se encuentra en pleno centro de Málaga, en calle Carretería.

Los tres chefs implicados en esta propuesta cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía y la restauración. Alejandro Salido empezó con Miguel Palma en el restaurante Palo Cortado en Málaga, donde aprendió gran parte de la cocina mediterránea que a día de hoy lleva por bandera, especializándose en el cuchareo. Después pasó por Asako, adquiriendo gran destreza en la cocina fusión mediterránea-japonesa y convirtiéndose en un gran conocedor de la elaboración del sushi junto a Rui Da Mata. Este, por su parte, lleva desde 1997 vinculado a las artes culinarias japonesas. En su primera etapa trabajó en Brasil como cocinero y tiempo después llegó a Málaga, al restaurante Spago. De ahí pasó al Hotel Molina Larios, a Asako y a Tiki hasta la actualidad. A día de hoy forma la mitad del restaurante Óleo en Málaga capital, junto a Sergio del Río.

En lo que respecta a Guillermo Torralbo, este cursó estudios de cocina en el Hotel-Escuela Convento Santo Domingo de Archidona y más tarde llegaría hasta Arzak donde aprendió mucho y bien d ella cocina vasca. Con el tiempo ha ido adentrándose en la cocina de fusión y en estos momentos se le reconoce por los mojos de carnes y pescados, su especialidad.