Actualidad

Hayaca, el restaurante pop up de Marbella que ‘cocina’ Mauricio Giovanini

Por Maria Sánchez Palomo,

El chef con estrella Michelin Mauricio Giovaninirestaurante Messina– se pone al frente de los fogones de Hayaca, un nuevo restaurante pop up que llega para amenizar el verano marbellí. Este ocupa una espectacular terraza del hotel Amàre Marbella hasta el próximo 16 de septiembre para ofrecer una selección llena de sabor de gastronomía latinoamericana. De ahí su nombre, Hayaca, un tamal típico de Venezuela con el que se quiere dar esa impronta de cocina de mestizaje que se presenta en este establecimiento. 

¿Qué tipo de platos vamos a encontrar en esta propuesta? En la carta de este restaurante pop up en Marbella tienen cabida elaboraciones propias de Cuba, Argentina, México, Perú, Colombia y Brasil a las que Mauricio Giovanini pondrá su impronta. Entre las sugerencias que nos destacan desde el propio Hayaca figura la yuca con espuma de queso y chile encurtido, costilla de vaca con patines a la huncaína, rodaballo con guiso de quinoa y papa oca con salsa de tamarindo… De postre, mousse de maracuyá con tarta de chocolate y budín de coco con espuma de naranja y jengibre, entre otros.

restaurante hayaca en marbella 2

Hayaca es un espacio gastronómico donde se ha cuidado tanto la propuesta culinaria como el diseño y la decoración. Se ha buscado un ambiente informal, con decoración alegre y desenfadada, toques andinos y elementos exóticos que recuerdan a América Latina También hay animación musical y una sección para preparar cócteles y destilados. Los clientes pueden tomar desde un mojito mexicano a un ron guatemalteco, tequila de Jalisco o una batida brasileña.

restaurante hayaca marbella

El ticket medio por persona es de 35 euros. Se puede visitar, como apuntábamos anteriormente, hasta el 16 de septiembre en horario de 19:30 a 23:00. Está en el hotel Amàre Marbella, con vistas al mar y acceso directo desde la calle.